martes, 20 de junio de 2023

Doja Cat exige tu “Attention”

 La rapera, cantante, compositora y productora discográfica estadounidense, dió pistas de lo que sus fans podían esperar del nuevo sencillo por redes sociales.

La superestrella mundial ganadora del premio Grammy, Doja Cat, lanza su nueva canción y video musical "Attention" a través de Kemosabe Records / RCA Records. El video musical fue dirigido y filmado en Los Ángeles el mes pasado por el galardonado director, Tanu Muino (Harry Styles / Cardi B) e hizo su estreno mundial en MTV Live, MTVU, MTV Biggest Pop y en toda la red global de canales de MTV, así como en las vallas publicitarias de Paramount Times Square. Esta es la primera canción nueva de Doja Cat, después de que ella irrumpió en las listas con su canción, Vegas.

Más recientemente, Doja Cat apareció junto a su compañera de sello, SZA, en el remix de su canción # 1 Hot 100, Kill Bill. En la versión remix, Doja recibió grandes elogios por abrir la canción con un verso de rap rudo, seguido por el coro original de SZA; Billboard proclamó "... La inclusión de Doja en la canción inyecta una nueva emoción: la superestrella abre el remix con una narración de rap detallada". También fue nombrada una de las personas más influyentes de TIME100 de 2023, donde apareció en la portada de uno de los cuatro números globales de abril de la revista, además de ser reconocida como homenajeada y actuar en la exclusiva Gala Time100.

Acerca de Doja Cat:

La superestrella mundial ganadora del premio GRAMMY, Doja Cat, hizo su primera subida a Soundcloud en 2013 con solo 16 años. Habiendo crecido en y alrededor del área de Los Ángeles, desarrolló un don para la música estudiando piano y danza cuando era niña y escuchando a artistas como Busta Rhymes, Erykah Badu, Nicki Minaj, Drake y más. 

Firmó con Kemosabe/RCA Records en 2014, lanzó su EP Purrr!  y siguió con su álbum debut Amala en la primavera de 2018 , pero fue su lanzamiento en agosto de 2018 de "MOOO!" lo que la catapultó a la corriente principal y fue aclamada por la crítica.

Doja Cat lanzó su segundo álbum de platino nominado al GRAMMY Hot Pink en noviembre de 2019 con gran éxito de crítica; el álbum ha obtenido más de 6 mil millones de streams en todo el mundo. Cuenta con "Streets", la sensación viral que puso banda sonora al 'Silhouette Challenge', una de las mayores tendencias de TikTok hasta la fecha y su exitoso disco # 1 nominado al GRAMMY "Say So", que ha sido certificado por la RIAA 6x platino y catapultó a Doja al estrellato mundial. 

Con más de 20 mil millones de streams en todo el mundo hasta la fecha, la creatividad y el espectáculo de Doja como intérprete han sido elogiados una y otra vez, ha ofrecido actuaciones únicas y espectaculares en casi todos los principales escenarios de premios y festivales de música en todo el mundo. 

El álbum ganador del premio GRAMMY de Doja Cat, Planet Her, salió en junio de 2021 y dominó las listas, debutando en el # 1 en la lista Billboard Top R&B Albums y # 2 en la lista Billboard Top 200 y Billboard Top R & B / Hip-Hop Albums y generó los streams más altos desde el primer día de Spotify para un álbum de una rapera femenina. El ganador del premio GRAMMY "Kiss Me More" ft. SZA, el single principal de Planet Her está certificado 5x platino por la RIAA y alcanzó el # 1 en Top 40 y Rhythm radio con más de 2.2 mil millones de streams en todo el mundo. 

Ese otoño, Doja Cat se convirtió en la primera rapera en tener 3 canciones en el Top 10 en la radio Top 40. El año pasado, "Woman" llegó a la cima de las listas de Billboard Rhythmic Airplay, lo que la llevó a convertirse en la primera mujer en tener cuatro éxitos # 1 de un álbum, otros éxitos incluyen "You Right" con The Weeknd y "Need to Know". 

Ella llegó al #1 en la lista Billboard Artist 100 por primera vez. Entre otros, Doja ha ganado 5 AMAs, 5 Billboard Music Award, 3 MTV VMAs, 3 BMI Awards, 2 MTV EMAs, 1 GRAMMY Award y 1 NAACP Image Award junto con un total de 16 nominaciones a los GRAMMY. Además, Doja ha sido nominado para 20 Billboard Music Awards, 10 MTV VMAs, 9 AMAs, 9 BET Awards, 8 MTV EMAs, 5 BMI Awards y docenas más. Más recientemente, Doja fue nombrada una de las personas más influyentes de TIME100 de 2023, donde apareció en la portada de abril y actuó en la Gala TIME100 en la ciudad de Nueva York.   

Doja Cat exige tu “Attention”


No hay comentarios:

Publicar un comentario