lunes, 19 de diciembre de 2022

Geronimo Sims presenta su segundo sencillo y videoclip “Me Haces Mal”

 Con solo 17 años, el talento boliviano vuelve a escena para traernos su nueva canción y videoclip.

Geronimo; famoso por sus creaciones como TikToker, plataforma en la que tiene 2 millones y medio de seguidores; sorprendió a todos anunciando su firma con Sony Music y lanzando su primer tema, “Tú y yo”, en octubre pasado. Menos de dos meses después, vuelve al ruedo con una bachata tierna y veraniega que promete hacer bailar a grandes y chicos. 

En palabras de Geronimo; “Me haces mal se trata de un sentimiento hecho canción, habla de un amor fallido, eso que sentimos al caer en cuenta de que la persona que amamos nos hace daño, que por más que lo intentemos esa relación no llega a ningún lugar y te das cuenta de que a veces el amor no es suficiente”

“Me haces mal nació en una de mis etapas de obsesión con el género. Recuerdo estar escuchando bachatas todo el tiempo, y un día justo antes de irnos del estudio se me vino la idea de hacer una, así que le dije a Lacho, mi productor, ¿Y si hacemos una bachata?, le gustó la idea y empezamos a buscar sonidos. El coro salió como si nada. Al día siguiente volvimos al estudio para grabar el primer demo, y recuerdo decirle que esta sería la segunda canción, te lo firmo donde quieras”. 

Las voces finales fueron grabadas en Buenos Aires con La Duke, productor amigo de Geronimo, y el último toque se lo dio Javier Fracchia. 

El videoclip también fue rodado íntegramente en Buenos Aires. Y como si fuera poco, contó con el debut de Geronimo como codirector junto a Migue Vázquez. 

“Fue una experiencia súper linda y divertida en la que aprendí un montón, pero definitivamente lo mejor del video fue la gente que participó, todas personas muy lindas y copadas”

“Yo llegué a la locación más temprano para definir los planos junto a Migue y teníamos miedo de que los actores nos cancelen a última hora, porque les prometimos un día de playa y ese día amaneció muy frío, pero fue al revés, la gente fue con muchísimas ganas y le puso mucha onda al video, todos terminamos pasándola genial y al final de todo, me subí al bus y me fui charlando y cantando con todos ellos”

Ese clima de fiesta, de verano, de juntada de amigos, es lo que transmite la canción y el videoclip y es un espectacular augurio para recibir el cierre del año y el comienzo de la temporada de vacaciones a todo ritmo. 

Sobre Geronimo Sims:

Hijo de padre boliviano y madre estadounidense, nació en la colonial Tarija, evolucionó como artista en Santa Cruz de la Sierra mientras en las redes sociales ya lo seguían millones y ahora cruza la frontera para instalarse en Buenos Aires, con ganas de dar su gran salto hacia la música: Geronimo Sims firmó su primer contrato discográfico y se convierte en el primer artista de la nueva generación de Bolivia que se une a la familia Sony Music.

Cuando era chico, Gero desayunaba rock: su mamá lo despertaba con canciones adultas que calaron hondo en su educación sentimental. “Ella nunca me ponía temas infantiles: escuchábamos Guns N’ Roses o Bersuit desde las 6 de la mañana, full volumen. Desde ahí que mi gusto por la música es todo: no tengo recuerdos en los que no suene música”, cuenta. 

Una abuela enamorada de los cantantes románticos y las peñas que convocaban sus tíos cada fin de semana -en las que rendían culto al folklore boliviano y al argentino- fueron determinantes para contagiarse las ganas de hacer música: su primer tema lo escribió a los cinco años (“Se llamaba ‘La cholita marinera’. En Bolivia, la cultura de las cholitas es enorme y hermosa”, recuerda Gero) y a los seis ya inventaba canciones de amor. En paralelo, también fue desarrollando su expresividad haciendo teatro y pintando.

Durante el encierro pandémico, Gero afinó el oído y afiló el lápiz al proponerse una rutina ardua pero satisfactoria: crear, al menos, cinco canciones por día. "Estaba desde las 9 de la noche hasta que terminara. Me bajaba type beats de distintos géneros y escribía sobre ellos. Y me dormía a las 10 de la mañana habiendo hecho cinco, seis, siete temas", recuerda sobre ese tour de force compositivo que le otorgó disciplina y elasticidad de estilos.

Como la gran mayoría de su generación, Geronimo encontró en las redes sociales un canal natural para contarle al mundo quién es él y de qué está hecho. Sus perfiles de Instagram y TikTok ganaron masividad de forma exponencial y “millonaria”, alimentados por contenidos en los que fue dejando pistas de su incipiente talento y vocación musical. Ahora, ese público al que fue regando a través del tiempo, está por sorprenderse con lo nuevo de este fan de Tini, Olivia Rodrigo, Justin Bieber, Abel Pintos, Harry Styles, Luis Miguel y Bad Bunny.

Geronimo Sims presenta su segundo sencillo y videoclip “Me Haces Mal”


No hay comentarios:

Publicar un comentario