El lanzamiento de “Suzanne” está acompañado por un video documental lyric en el que se ven escenas de la grabación del clásico tema de Cohen, ahora con un fondo percusivo rioplatense y candombero.
La estela de FMK al fin se materializa en una galaxia propia. Luego de una parábola supersónica que lo llevó desde Perdóname, su single publicado en 2018, a las colaboraciones fulgurantes con artistas como Ecko, Khea, María Becerra, Tiago PZK y sus primeros simples junto a Sony Music en 2021, el 10 de marzo llega “Desde el espacio”, su primer álbum.
El disco, que cuenta con 11 tracks y será presentado 16 de abril en el Movistar Arena, cae como un bólido incandescente en la escena urbana iberoamericana. El debut de FMK es un concentrado de reggaetón, dancehall y trap en compañía de los cuerpos más brillantes del nuevo universo de la música contemporánea, y con la producción de su habitual ladero y hit maker, Big One.
“Desde el espacio” comienza de noche. NOS FUIMOS y PRINCESA ponen al artista nacido en Necochea (Buenos Aires) en el centro de la pista, seducido por el encanto de musas que llevan el perreo en su ADN, como canta en la apertura del álbum. “Princesa” gira en torno a la pregunta de quien ve pasar un ángel: ¿qué gusto tendrán sus besos?
En “Pal carajo el amor” (producida por Oniria), que FMK estrenó el 10 de febrero con un videoclip que pronto desató su propio challenge en redes sociales, la protagonista es otra mujer, esta vez una que ya ha tenido bastante de romance y ahora elige la diversión y los placeres de la noche como cobijo.
“Dime” cuenta con la participación de Dani y de Lit Killah, el artista que colaboró con FMK por primera vez en YO SÉ QUE TÚ, el reggaeton ultra sensual que lanzaron en 2021, y que días atrás filtró en sus redes la información de DESDE EL ESPACIO como una venganza amistosa y un aliento implícito para una de las figuras emergentes de la música argentina.
Las colaboraciones estelares continúan en “Tu nombre”, donde FMK vuelve a compartir micrófono con Duki. El master major del género urbano argentino abre este trap que busca redención entre secuencias programadas y guitarras distorsionadas. En el videoclip que se estrenó en simultáneo a la aparición del álbum, el Duko es un promotor de peleas callejeras que apadrina al nobel FMK, la promesa que ya sabe qué sabor tiene la gloria y la derrota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario