viernes, 24 de abril de 2020

Coro Sinfónico UPB regala música desde casa con mensajes de agradecimiento y esperanza



Los componentes del ensamble musical La Paz EnCanto, perteneciente al Coro Sinfónico de Bolivia UPB (Universidad Privada Boliviana) registraron en video -cada uno desde sus casa- el tema “Gracias a la vida” de la cantautora chilena Violeta Parra para compartirlo en redes sociales durante la cuarentena.

Más allá de la preocupación por la salud de la población y la imperativa necesidad de que todos permanezcan en casa, el objetivo principal detrás de la iniciativa es enviar un mensaje positivo de agradecimiento y esperanza para todos, señaló Ángela Lucuy, directora de La Paz EnCanto e impulsora del proyecto.

“Por un lado, la idea era hacerlo un poco casero, para dar un mensaje que invite a quedarse en casa. Pero también queríamos agradecer el hecho de estar bien y el poder estar comunicados, y que ese mensaje se vaya repartiendo por el mundo. ¿Y qué mejor que con una canción que tiene tanto poder como es ‘Gracias a la vida’?”, manifestó.

La Paz EnCanto cuenta entre sus componentes con varios músicos de trayectoria reconocida en la escena musical paceña, como las cantantes Diana Azero, María Belén Siles, Jésica y Alejandra Pareja, e instrumentistas de la talla de Gimmer Illanes y Gabriela Ruiz. Por otro lado, como de costumbre, los arreglos de la canción fueron realizados por el extinto Julio Barragán Saucedo, fundador del Coro Sinfónico.

Todos los miembros de la agrupación grabaron sus partes desde casa utilizando celulares, tabletas o computadoras personales. Las tomas de audio luego fueron montadas y mezcladas por Fabrizio Zapata, sonidista estable del coro, mientras que la parte de video fue producida por Fernando Rivera, guitarrista del grupo.

El video fue lanzado a través de la cuenta de YouTube de Ángela Lucuy, y luego fue compartido desde las plataformas de Facebook del Coro Sinfónico de Bolivia UPB y del Centro Cultural de la Universidad, desde donde puede verse y difundirse.

Los planes a futuro de La Paz EnCanto incluyen la grabación del segundo álbum de estudio del ensamble hacia fines de este año, aunque todo dependerá del curso que tome la epidemia del COVID-19 y las medidas que determine el Gobierno central a lo largo de los próximos meses.

De extenderse la cuarentena, existe la posibilidad de registrar un nuevo video con cantantes invitados, incluyendo a intérpretes residentes en otras partes del mundo que compartan el amor por la música boliviana, adelantó Lucuy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario