sábado, 15 de febrero de 2020

Video Fito Paez presenta “Resucitar”, el primer hit de su nuevo álbum “La conquista del espacio”

¨Resucitar¨ es una probadita de lo que se viene en marzo. Ya está disponible en todas las plataformas digitales. Sin duda será muy bien recibido por sus fans

Fito Paez, cantautor, músico galardonado, escritor y productor de cine argentino, retorna a los escenarios y ahora con más fuerza. Ayer presentó “Resucitar”, una delicia para los oídos de propios y extraños que solo será una ‘probadita’ de su nuevo álbum: La conquista del espacio.

Sobre su nuevo tema el cantautor expresó “Es una canción de sinceramiento, en la cual uno de los miembros de la pareja, revela una verdad. Se manifiesta de manera clara y deja de haber ambigüedades, por lo menos de parte de una de las personas en el vínculo. Y acepta, como muchas veces nos pasa en la vida, la verdad de lo que siente, sea en la dirección que sea ese sentimiento.

Agregó también que “también se da la oportunidad de poder seguir adelante. Es una canción dura, pero siempre positiva, en este sentido: cuando siento que acepto una verdad ineludible, puede aparecer una nueva fuerza para seguir adelante, o algo parecido a la resignación también. Aceptar cuál es la verdad. Resucitar es una canción muy positiva”.

El 13 de marzo, Paez cumple 57 años y la mejor forma de celebrarlo, será presentar su nuevo álbum en un concierto a realizarse en el Hipódromo de Rosario, Argentina, la ciudad que lo vio nacer.

En cuanto a la grabación, el músico destaca: “La grabamos en Capitol Studios, en directo, con Juani Agüero en la guitarra, Abe Laboriel en la batería, Guille Vadalá en bajo y yo en el piano. Con la co-producción de Diego Olivero y el ingeniero de sonido Gustavo Borner, que sugirió ese comienzo insólito que tiene la canción, que no estaba en la partitura original.

Finalmente, refiriéndose al video que él mismo dirigió, Fito declara: “La idea del video fue inspirada en una serigrafía anónima victoriana, donde un hombre está en una habitación escuchando a una mujer tocando el piano, no sabemos quién es esa mujer, y ese hombre ve una presencia fantasmagórica, o una musa, o un recuerdo… es una imagen por momentos religiosa también”.

Agregó: “Él ve a esta mujer con quien ha tenido un vínculo o significa algo importante para él, y se produce también una especie de revelación. Este hombre de la serigrafía, es interpretado por la actriz Sofía Gala; y Gala llora, es lo que le salió y funcionó muy bien en el video. Es una gran artista y ella entiende rápido siempre todas las cosas.




Camila Fabbri está también allí; ella es una gran escritora, directora de teatro y actriz quien con su candidez diabólica le dio un toque ‘David Lynch’ al video. Y está Eugenia Kolodziej, que fue la musa de la canción y aquí hace de esta musa que es la persona que une a esta pareja en el vínculo”.

“La conquista del espacio” cuenta con nueve canciones inéditas. Luego de la presentación oficial del álbum en Argentina el día de su lanzamiento, comenzará la gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Sobre Fito Paez

Fito Paez, nacido en Rosario (Argentina) en 1963, ha sido unos de los más destacados artistas argentinos en actuar en el Carnegie Hall de Nueva York. Este concierto ha sido un verdadero suceso para la música y la cultura Argentina y Latinoamericana. Paez, uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, es el creador de “El Amor Después Del Amor”, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino. Cineasta, guionista y director de dos películas " Vidas Privadas" y "De Quién Es El Portaligas". Escritor, autor de 3 libros editados en toda América: "La Puta Diabla", "Diario De Viaje" y "Los Días De Kirchner". Ovacionado y aclamado en los principales teatros, estadios y festivales de Iberoamérica. Recibió el premio internacional Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston, se convirtió así, en el primer músico de Rock latinoamericano que recibe este prestigioso galardón mundial. Ganador de seis Premios Grammy Latinos, entre otros innumerables premios y distinciones recibidas en todo el continente. Su obra ha sido grabada en todos los idiomas por artistas de todo el mundo.


Sobre Sony Music

Es una de las compañías de entretenimiento más grande a escala mundial. Posee más de 200 sellos discográficos en 44 países, incluyendo Arista Records, RCA Records, Columbia, EPIC y Ariola. Sony Music posee multitud de websites de música y estilos de vida alrededor del mundo reunidos bajo el nombre de click2music.com. Algunos de nuestros artistas son: Shakira, Britney Spears, Gustavo Cerati, Los fabulosos Cadillacs, AC/DC, Chayanne, Camila, Julieta Venegas, Franco De Vita, Marc Anthony, entre muchos otros. Sony Music Entertainment es la mayor compañía discográfica mundial y parte de Sony Music Corporation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario