domingo, 10 de junio de 2018

Polémica estadía de Mago de Oz

La banda española Mago de Oz, que tenía preparada para Bolivia su única presentación sinfónica en Suramérica con la Orquesta Filarmónica de El Alto, pasó de ser condecorada a ser “detenida”. Su concierto está previsto para esta jornada en el Teatro al Aire Libre de la ciudad de La Paz.

Se debe recordar que, inicialmente, el grupo tenía programados tres conciertos en el país dentro de la gira en Suramérica por su treinta aniversario. En Santa Cruz (6 de junio) se desarrolló el evento, en La Paz y Potosí se suspendieron.

El viernes Mago de Oz anunció que no podría realizarse el concierto sinfónico por culpa del promotor del evento Gustavo Tobar de FM Rock, a quien acusó de haber incumplido los requisitos técnicos para una correcta actuación de cerca de sesenta músicos sobre el escenario, según informó EFE. Esa noche, la banda ofreció el concierto pero con el mismo formato que el resto de la gira, pero luego tuvieron que suspender la actuación por la intensa lluvia en La Paz. El público salió desencantado.

Ayer, Tobar publicó a través de las redes sociales que la representante de la banda fue “detenida” y la acusó de “abuso y extorsión” hacia su empresa. Después se conoció que también el fundador de la banda y el violinista fueron “arrestados” pero por poco tiempo. Además un integrante de la banda acudió a la Embajada de España en Bolivia.

Finalmente el promotor boliviano informó que el concierto en La Paz fue reprogramado para el 10 de junio en el Teatro al Aire Libre. Hasta el cierre de esta edición no conoció una nueva fecha para Potosí.

“Todos tiene ingreso libre (al concierto de esta noche en La Paz) con sus entradas de ayer (viernes) y para Potosí con sus entradas”, publicó Tobar, quien también fue multado por el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor con Bs 6000 por “incumplir lo ofertado" en la urbe paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario