El afamado grupo Jackets Jazz Project, hizo vibrar los corazones de los amantes del jazz en Oruro, quienes se dieron cita al Paraninfo Universitario ayer desde las 20:00 horas.
La gente se movía en sus asientos y sentía la música, interpretada por Martín Castillo Gamboa, en la guitarra; Raúl Flores bajista; Juan José Flores, baterista; Heber Peredo, pianista y Roberto Morales, el saxofonista.
Los cinco destacados músicos integraron grupos reconocidos en Bolivia y a nivel internacional, con gran calidad interpretativa, por lo que la gente salió extasiada luego de dos horas de escuchar melodías que llegaron al alma y despertaron sentimientos, con un estilo nuevo y fresco, que prendió a los más jóvenes.
Jackets Jazz Project es una banda que surge aproximadamente hace cuatro años con el objetivo de ser una nueva propuesta musical, diferente a los grupos de jazz que hay Bolivia, con un estilo fresco y singular, integrado por jóvenes talentos musicales.
Los Jackets están revolucionando el jazz en Bolivia mostrando una nueva propuesta musical. Tratando de entrar a un público más joven con un estilo nuevo sin perder el toque tradicional del jazz.
Su repertorio varía desde temas de Pat Metheny, Chic Corea, Jaco Pastorius, hasta George Benson, Frank Sinatra, además de arreglos y composiciones propias que pasan por distintos estilos como el folklore, Acid Jazz, Latin, Ballad, Funk, Drum and Bass y Rock, siempre con un sello propio.
Considerados como la nueva cara del jazz boliviano, "Los Jackets" han realizado varias giras nacionales. Actualmente son reconocidos como una de las mejores bandas de jazz gracias a la calidad musical de cada uno de los integrantes.
Compartieron escenario con los mejores músicos de jazz: Mike del Ferro (Holanda), Erick Bird (EE.UU.), Cristian Gálvez (Chile), Yayo Morales (España), Diego Figueiredo (Brasil), Diego Salvador (Perú) Takamasa Segi (Japón), Juan Pereira (Chile) y con músicos nacionales como Carla Casanovas, Zegadex, Grillo Villegas, Donato Espinoza, Danilo Rojas, Oscar Córdova, Carlos Ponce, Anselmo Portugal, Jorge Villanueva y David Aspi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario