“Siempre soñé con cantar” afirma Ximena Zapata Tapia, quien desde hace poco más de dos años ingresó en uno de los mercados profesionales más difíciles en Bolivia: la industria musical, bajo el nombre artístico de Cítrica.
“Cítrica nace de la búsqueda y la identificación que busco de mis seguidores hacia mi música o el tipo de género musical que interpreto. Cítrica da la idea de algo juvenil que impacte y cause furor entre los oyentes”, dice Ximena.
Según esta cantautora este tercer sencillo “Espero por Más” es el tema ideal para arrancar con la promoción de su trabajo para este 2012.
Asegura que para ella es muy importante el éxito de este tercer corte, que coincidentemente fue el que dio nombre al disco.
En esta oportunidad el videoclip estuvo a cargo del reconocido maquillista Alvaro Eid, a quien no le gusta el protagonismo y prefiere reservar su nombre de la producción, pero que Ximena Zapata le otorga todos los méritos necesarios, puesto que él fue quien tuvo la idea original del video clip, además de la supervisión y la estética e imagen de la filmación y de la cantante.
“Ésta es una propuesta nueva, fresca y muy atractiva, que creo pegará muy fuerte en nuestro medio” enfatiza Ximena.
Ximena, con sus 27 años, está orgullosa del trabajo y las proyecciones musicales que logró hasta ahora con este material, puesto que gracias a la recep- ción de su segundo sencillo durante el 2011 es que ganó el premio RockAndBol 2011 al Mejor Sencillo de Artista Nueva, con su corte “Decidí Olvidarte”. Un evento muy esperado puesto que se trata de una de las premiaciones más representativas de la industria musical boliviana, organizada por Sergio Candia.
El disco debut de Cítrica cuenta con seis pistas iné-ditas, dos de ellas de composición propia y la tercera de autoría compartida con Cacho Romero.
El disco “Espero por más" fue grabado en el estudio Audionautas en Santiago de Chile; bajo la producción de Cacho Romero, quien es muy reconocido en nuestro medio por el trabajo que realizó como productor de las bandas más reconocidas a nivel nacional como Oil, Mamut, Aviónica y Krauss, asegura Ximena.
Este año Cítrica tiene un nuevo objetivo: conquistar nuevos públicos, visitar nuevas ciudades y aparecer en los escenarios para demostrar el potencial de su propuesta.
Uno de los factores que la cantautora analiza es que “lamentablemente en Bolivia no existe la industria musical y los artistas se ven casi obligados a enfrentarse con todo, por demostrar la importancia que tiene su arte.
“Somos seres que nacimos para cantar y llevar nuestra música a todos los rincones”, enfatiza esta cantante boliviana.
Para Ximena Zapata el apoyo y la fortaleza que le brindan su mamá Sonia, su papá Luis Alberto y su hermano es vital para continuar detrás de sus sueños, ya que día a día la motivan para que siga cre- ciendo profesionalmente en el campo de la música.
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