jueves, 16 de febrero de 2012

Interpretado por: Andes Bolivia "El Caprichoso" un tema que expresa ese gustito de bailar en la Morenada

Ayer, en ambientes del salón de exposiciones de la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro, el directorio de la Morenda Metalúrgica ENAF y Román Villca compositor del tema "El Caprichoso", explicó que este tema expresa ese gustito de bailar este ritmo cadencioso.

La morenada interpretada por el grupo paceño "Andes Bolivia" y compuesta por Román Villca, es un material que promete llegar al gusto musical de los amantes de la música nacional, ya que trata del capricho que usualmente se presenta en hombres y mujeres cuando algo les gusta.

En este caso el capricho de un hombre de bailar en el bloque de los Caballeros elegantes de la Morenada Metalúrgica ENAF, para luego enamorarse de una de las danzarinas.

El audio de este tema fue grabado el año pasado por la agrupación mencionada, y por motivos de fuerza mayor tuvieron que suspender la grabación del video.

De esta forma, con motivo de celebrar un año más de la fundación de este conjunto folklórico el bloque denominado "Caballeros elegantes" se reunió el 6 de febrero para participar de la grabación del video musical.

En esta producción se muestra, espacios turísticos de la Capital del Folklore, entre ellos, La Ranchería, el Faro de Conchupata, el Parque Eduardo Abaroa, la explanada de la Plaza del Folklore, el frontis del Santuario del Socavón y la Plaza Manuel de Castro y Padilla. El material fue editado por IDEA Producciones.

El vicepresidente de la Morenada Metalúrgica ENAF, Marcelino Colque, manifestó que tras la celebración de los 32 años de la institución, la presentación de este material es importante porque este año se quiere resaltar la participación del conjunto dentro las actividades del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Luego uno de los miembros de la Morenada, Fernando Terrazas, distribuyó el material a los medios de comunicación para que este sea difundido, promocionado las actividades de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario