Perseverancia: “Me quedé helada y fría cuando me eligieron”, recuerda la paceña que concursará con la composición Wawitay.
“Creo que mis puntos fuertes son entregar todo mi esfuerzo, todo lo que sé y aprendí en estos últimos años, el cariño que siento hacia nuestro país y lo que sé hacer: cantar”, asegura la cantante Rocío del Carmen Moreira, tras ser consultada sobre cómo piensa representar a Bolivia en la Competencia Folklórica del Festival Viña del Mar 2011, en Chile.
La joven artista quiere triunfar en el certamen internacional y por eso ya realiza los preparativos para su viaje y también para ganarse al crítico público que asiste al festival, más conocido con el denominativo de “El Monstruo”. En la competencia presentará la canción titulada Wawitay, compuesta por Javier Mantilla, que posee ritmo de quena quena y que trata sobre los niños que no tienen padres.
Para su presentación, le acompañarán tres músicos de amplia trayectoria: el compositor Javier Mantilla, el vientista Willy Sullcata y su hermano Ronald Moreira. Aunque igual contará con la ayuda de la orquesta de Viña, asegura la paceña.
Rocío todavía no olvida el momento en que los organizadores de Viña del Mar le dieron la noticia de su elección para representar a los bolivianos. “Me llamaron de la producción y me dijeron que después de un arduo trabajo de búsqueda, ‘decidimos elegir a tu canción Wawitay y a ti como representante de tu país’”, rememora emocionada. “Estaba impresionada, me quedé fría, congelada, no podía gritar ni llorar, fue una gran felicidad”.
Sobre su experiencia musical, relata que tiene una trayectoria de más de 20 años y empezó desde muy niña. A los 13 años de edad formó parte del grupo Americanto, conformado por su padre Ramón Moreira, su hermano Ronald y otros amigos. Después pasó por los conjuntos Nuevas Raíces y Cantares, con este último grabó dos placas discográficas. Y hace dos años reanudó su carrera como solista y con buenos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario