lunes, 7 de septiembre de 2015

Concierto gratuito Desigual, lo nuevo de Sibah


Rock y blues son los principales géneros que se destacan y fusionan en la nueva producción de Sibah Velarde, denominada Desigual, trabajo que la cantautora lanzará mañana en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, a las 19.30.

El concierto gratuito contará, además, con músicos invitados como: Christian Laguna, Esteban Stolzel, Iván Guzmán, Marco Flores, además de Alfonseka Marraketa, entre otros.

Sibah, nacida en La Paz, es compositora y base de sus producciones en las que propone temáticas sociales y románticas. Habla de las relaciones diversas, de esperanza, positividad, desamor, transmutación y demás cuestiones humanas, cotidianas. Este trabajo no es la excepción, y es que, la nueva producción fue grabada en tres diferentes estudios, de formas “desiguales” por eso del nombre y con un amplio reparto de reconocidos músicos como Alexis Kuncar, Esteban Stolzel, Hernán Laguna, Christian Laguna, Andy Burnet, Iván Guzmán, Alejandro Rivas, Marcelo Navía, Ninho y Alfonseka Marraketa

Sobre la artitista

Sibah Velarde regresó de México, luego de su certificación del Voice Master como maestra de canto acreditada. En julio de 2013 realizó un curso intensivo en los Países Bajos, donde contó con seis entrenadores personales para la enseñanza de Técnica Vocal, curso otorgado por el Vocal Center de ese país y es, además, representante en Bolivia del método de canto Revolución-R de México.

Ganó el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa por “Mejor Composición en Música Rock 2012”. En 1988, ganó el tercer premio en la Campaña de Prevención del Sida y; en 2010, la Red Cultural Mercosur seleccionó a Bolivia por la canción “Al Amanecer¨ de Sibah, dentro de la categoría para las nuevas tendencias de la música”.

Desde el 2012, impulsa el movimiento denominado “Nosotras Somos”, que es un intercambio y reapropiación de composiciones boliviana desde la voz de mujeres cantantes, iniciativa que se realizará por tercera vez en noviembre de 2015. Junto a Christian Laguna impulsa y participa del proyecto Intervención Poética a su música.

La cantautora realiza una constante reapropiación en diversas versiones de sus propios temas en formatos de solista, dúo o banda ampliada, como también en presentaciones junto a audiovisuales de artistas con los que disfruta compartir un trabajo de interacción multidisciplinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario