miércoles, 19 de agosto de 2015

Guitarra y violín en la Llajta


Dos talentos musicales fusionan su arte para presentar una propuesta musical distinta.

Se trata del virtuoso cochabambino de la guitarra Gabriel Navia Valverde y del violinista de origen palestino Georges Lammam.

Se presentarán este jueves 20 de agosto en La Muela (Av. Potosí esquina pasaje Portales), el sábado 22 en el Mesón del Cantor (calle Adolfo Ballivián 139-Barrio El Profesional, final América oeste), finalizará su corta temporada el 1º de septiembre en el Teatro Adela Zamudio inaugurando el festejo de la efeméride cochabambina.

Los artistas internacionales pondrán a consideración del público de cochabamba interpretaciones de piezas originales y tradicionales en guitarra y violín, a través de un ensamble dotado e improvisaciones impresionantes. GABRIEL NAVIA es un joven artista boliviano con renombre en el área de la Bahía de San Francisco, en Estados Unidos. Es productor, guitarrista, cantante y compositor, ha colaborado en 3 álbumes nominados a los Grammy Latinos en los años 2012 y 2013.

Fusionando la música latina, el flamenco, cubano, de Brasil y Bolivia al jazz, pop, rock, electrónica y música contemporánea, se presentó en escenarios de todo el mundo, incluyendo Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

La carrera de Gabriel en la música comenzó a los once años, con su participación en el disco "Encuentros" junto a su padre el compository charanguista Eddy Navia.

Desde entonces ha grabado más de una docena de discos, incluyendo el álbum "Piano y Charango”. El álbum "Barrio del Carmen" y el nominado al Grammy 2013 álbum "Carnaval en Piano Charango" con Eddy Navia y Chuchito Valdés.

Georges Lammam un talento libanés

Violinista Es muy conocido en el Oriente Medio y los Estados Unidos como solista que ejemplifica el estilo árabe de la improvisación instrumental y lirismo. Se ha presentado en el Festival Mundial de Música de San Francisco, en la Legión de Honor, en el Museo De Young en San Francisco, y en el Bellas Artes de Cine en Berkeley.

1 comentario:

  1. Excelente, como músicos, virtuosos, y fascinante música que te transporta maravillosamente a otro sentir...

    ResponderEliminar