lunes, 1 de septiembre de 2014

Mary Lou Williams revivirá en el FestiJazz

La obra de la destacada pianista e icono del jazz, Mary Lou Williams marcará el FestiJazz 2014. La notable artista será interpretada por el reconocido, pianista cubano Elio Villafranca que estará acompañado de la Orquesta Sinfónica Juvenil. "Será la primera vez que se realiza una presentación con estas características", manifiestó el director del evento, Boris Vásquez, que informó que este año el festival se realizará el 11, 12 y 13 de septiembre.

Tres días y en tres puntos. La especial presentación se llevará a cabo los tres de días del festival a las 20:30 en la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche, una de las tres sedes del evento, que está ubicada en la Plaza principal 24 de Septiembre, al igual que el Goethe Zentrum, el segundo lugar donde también se desarrollará la fiesta musical. Como tercer punto para vivir el jazz estará City Music (calle Aroma, 72).

Fiestas de talento e intrumentos. De esta manera, se ejecutará una fiesta de trompetas, saxofones y clarinetes que inundarán la ciudad otorgando un soplo de aire fresco en la escena musical actual con la obra de la pianista norteamericana para la cual el jazz era "una música espiritual". Vásquez informó que este año el festival se realizará en siete ciudades con la presencia de músicos del jazz y blues de renombre internacional y nacional.

Elio Villafranca
El pianista cubano estará en el festival

Notable. Elio Villafranca recibió una nominación al premio Grammy por Mejor Álbum de Latin Jazz del Año. Fue galardonado por BMI con el premio BMI Jazz Guaranty Award, por la creación de su Concierto para Mariachi, para Percusión Afro-Cubana y Orquesta Sinfónica. Ha tocando junto a maestros del jazz como Pat Martino, Terell Stafford, Billy Hart y Paquito D’Rivera, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario