viernes, 5 de septiembre de 2014

Grillo Villegas: Estoy feliz, Gustavo Cerati ya descansa

Luego de permanecer más de cuatro años en coma tras un accidente cerebrovascular, el músico líder de la banda de Rock Soda Stereo, Gustavo Cerati, falleció ayer en Buenos Aires. Sus médicos aseguraban que si salía de su estado crítico, nunca iba a volver a la exquisita normalidad a la que tenía acostumbrado a sus admiradores.

“Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, fueron las palabras del médico Gustavo Barbalace de la Clínica Alcla, donde estaba internado el músico.

Respecto a la importancia de Cerati, Rodrigo “Grillo” Villegas, uno de los músicos más representativos de nuestro país, habló con EL DIARIO y aseguró que la música del argentino no es pasado sino presente.

“Gustavo es muy importante para la música en español. Es una punta de lanza que ha recorrido todo el continente, desde Argentina hasta México con un arte muy elegante”, declaró.

Dijo también que personalmente se inclina a pensar que el deceso del artista argentino fue lo mejor.

“Difiero mucho de lo que leo en periódicos digitales y en las redes sociales, donde indican tristeza por la muerte de Gustavo. Yo no estoy triste; él ahora está descansando de verdad. Hace cuatro años fue mi tristeza, luego de haber leído los informes médicos luego de su accidente en Caracas (...). Ya la lucha acabó, Cerati ahora está tranquilo”, concluyó.

SEPTIEMBRE 4

Ayer en la tarde, el Dr. Gustavo Barbalace, director de la Clínica Alcla, nosocomio donde el cantante se encontraba internado, brindó una breve conferencia de prensa en la que aseveró que fue “entre las 9 y las 10 de la mañana” cuando se produjo el paro cardiaco que terminó con la vida de Cerati. “Lamentablemente, no pudimos revertirlo”, apuntó con pesar, informa un periódico de su país.

2010

El 15 de mayo del año 2010 fue internado por una descompensación, Caracas. Fue trasladado hasta una clínica al terminar su presentación. El 18 de mayo se supo que realmente se trataba de un accidente cerebrovascular (ACV), así lo confirmó el neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien explicó que el exintegrante de Soda Stereo sufrió “un evento vascular isquémico, con afasia de expresión”. Sin embargo, más tarde fue intervenido quirúrgicamente ante la gravedad del cuadro, y los especialistas dijeron que “no volvería a ser el mismo”.

Gustavo Cerati (1959 – 2014) es considerado uno de los precursores más importantes del rock argentino, que tuvo bastante influencia dentro del rock en español junto a Luis Alberto Spinetta, Charly García.

Muchas personas aseguran que el suceso acontecido ayer al autor de “De música ligera” fue lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario