martes, 2 de septiembre de 2014

El sello boliviano marcará el Festijazz

El sello boliviano se impone en la 27 versión del Festival Internacional de Jazz de La Paz (Festijazz 2014) con la presencia de 16 bandas nacionales, que alistan estrenos de discos y una variedad de propuestas musicales.
El encuentro, que arrancará mañana y cerrará el 13 de septiembre, tomará este año más de cuatro escenarios, entre ellos están el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, la Feria Dominical de El Prado, el Teatro Trono (El Alto) y el Teatro Nuna (zona Sur).
"Cada año vemos la superación en el trabajo de los artistas bolivianos porque traen propuestas nuevas en cuanto a composiciones o arreglos propios, dejando de lado los covers”, destacó Horacio Rasgido, coordinador del encuentro.
Entre las nuevas propuestas que el Festijazz traerá para su versión 2014 están la Evocación Íntima a Gladys Moreno, en la que participarán artistas de distintos géneros y la presentación de material nuevo de Altiplano Bolivian Fusion Band, Efecto Mandarina y Gustavo Orihuela Quartet.
"Queremos crear una cultura de jazz a nivel nacional. Ahora tenemos muchas más propuestas porque antes el núcleo artístico era reducido”, agregó Rasgido.
Las otras bandas nacionales que participarán en el encuentro son: Aymuray - José André Montaño, Camus Jazz Band, Iván Guzmán Project, Jackets Jazz Project, La banda de Charlize, Piano Quena, Rodolfo Laruta y la Sonora Final Los Andes, Silencio cromático, Sincopatía, TallerTaká, Tincho Castillo Cuarteto y Victor Hugo Mercado Quinteto.

"Desde hace 27 años, el objetivo del Festijazz es brindar al público boliviano una muestra de lo que está sonando tanto en Bolivia como en el exterior”, concluyó Rasgido.

La programación
Inauguración El acto inaugural , seguido del estreno de Evocación Íntima a Gladys Moreno, se realizará mañana, a partir de las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
Jueves 4 A las 19:30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez se presentará Evocación Íntima a Gladys Moreno y Joaju de Paraguay.
El Alto También el 4 de septiembre, Efecto Mandarina iniciará las presentaciones en el teatro Compa Trono (calle de la Cultura, Ciudad Satélite, ) a las 19:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario