jueves, 31 de octubre de 2013

SUMAN LOS LAURELES PARA VIDEO FILMADO EN BOLIVIA

Después de obtener el premio a Mejor Video en los MOBO (Music of Black Origin) Awards, y el más reciente: Mejor Video de Artista Nuevo en los UK Music Video Awards, el videoclip de la canción La la la del rapero inglés Naughty Boy, compite por otros tres galardones con nominaciones en: Mejor Video/Mejor Fotografía en el Festival Plus Camerimage (Polonia), Mejor Video en el International Music Video Festival (Francia); y Mejor Video (Revelación YouTube) en los Youtube Awards.

Publicado en el famoso portal de videos, el 18 de abril de este año, la producción de Ian Pons filmada en varias locaciones de La Paz y el Salar de Uyuni, contaba hasta ayer con más de 163 millones de reproducciones y tal como aseguró su realizador, es la más importante de su carrera.

TRABAJO. El inglés, Ian Pons Jewell, es considerado como un "embajador audiovisual" del país, ya que además de La la la, cuenta con otras producciones que muestran paisajes y personajes bolivianos, tales como: Another de Seekae y Dojo Rising de Cloud Control.

"Me alegra, porque he trabajado muy duro durante los últimos seis años, y ahora tener estos reconocimientos es muy bueno para mi y todo mi equipo de trabajo, en Londres y también en La Paz", dice Pons respecto a la repercusión después de La la la, en la que recreó la historia del Mago de Oz con sello andino y que le valió mayor visibilidad en el mundo del audiovisual, por lo cual no dudó en asegurar que es "el trabajo más grande", de su carrera. También expresó que actualmente se encuentra "escribiendo muchos guiones, pero aún pendientes de ver si salen o no. "Ya veremos", dice.

TRAS MÁS LOGROS. En la primera edición de los YouTube Awards, Naughty Boy compite con Kendrick Lamar, Passenger, Macklemore & Ryan Lewis y Rudimental en la categoría Revelación YouTube, a artistas con el mayor crecimiento en vistas de video y suscriptores.

El trabajo del realizador puede verse en www.ianponsjewell.com, además de www.facebook.com/ipjewell, red social donde informa constantemente acerca de sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario