martes, 22 de octubre de 2013

Grupo Suri llega a Oruro para brindar un concierto inolvidable

La agrupación de música nacional "Suri", cuyos integrantes radican desde hace años en Estados Unidos, visitará la capital del folklore de Bolivia, para ofrecer un concierto el próximo 25 de octubre, en el Cine Teatro Gran Rex, a partir de las 19:00 horas, donde darán a conocer el material discográfico que es un rotundo éxito en el país del norte.

El Grupo Suri nació en Estados Unidos con tres integrantes, Marco Cruz, Hernán Cruz y William López, para luego integrarse en el trabajo Zenón Aranda y Milton Zanabria, logrando plasmar tres discos, "La Fiesta", "Sueños" y "Renacer", que reflejan le destreza que tienen sus integrantes en la composición e interpretación de los ritmos que son característicos de nuestro país.

La semana pasada el grupo ya se presentó en la ciudad de La Paz, pero ahora quieren demostrar al público orureño, la gran valía que tienen como intérpretes, puesto que para ellos esta capital es la Meca de la música folklórica, por lo que es importante agradar en su única presentación, manifestó Hernán Cruz, que llegó a la capital para promocionar el concierto.

"Primero, yo creo, que todos los artistas que están fuera de nuestro país llevamos nuestra música como bandera, lo que es una responsabilidad doble, porque tratamos de que nuestra cultura se preserve fuera de nuestras fronteras, ahora en Oruro, que no sólo es la Meca, porque creo que es la capital del folklore del mundo, queremos mostrar lo mejor del grupo Suri", subrayó.

Suri tiene la satisfacción de haber representado al país y toda Latinoamérica en actividades culturales que se cumplen en Estados Unidos, recorriendo gran parte de los estados de ese país, para demostrar la gran valía que tiene la música boliviana.

Su último álbum "Renacer", será el que marcará su presentación en Oruro, con temas como, Así será, El abuelo, Amor amor, Ritmo del corazón, Añoranza, Piérdete y otros, que este viernes 25 de octubre se podrán disfrutar en el Cine Teatro Gran Rex a partir de las 19:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario