domingo, 13 de octubre de 2013

‘Patética, Ridícula y Bipolar´ lo nuevo de JP y Los Jammers


JP y Los Jammers con la portada del disco.

Este es uno de los grupos con mayor crecimiento en la arena rockera del país y ante la presentación de su más reciente placa discográfica denominada ´Patética, Ridícula y Bipolar´, La Guía tuvo el gusto de hablar con Juan Pablo Villalba, vocalista del grupo, quien nos cuenta los pormenores de este disco.

¿A cuándo se remontan las primeras tocadas de la banda?

Las primeras tocadas de la banda inician el 2009 con el lanzamiento del primer sencillo de la banda, ´Gigoloco´. Desde entonces a la fecha no hemos parado nunca, gracias a Dios hemos tenido la suerte de que nuestra música ha sido bien recibida por el público.

¿Cómo definirían su propuesta musical?

´JP Y Los Jammers´ es una banda que tiene como bandera y emblema la versatilidad. No nos gusta encerrarnos en un solo estilo más todo lo contrario, tratamos de fusionar todo lo que nos gusta y de esa forma brindar una propuesta fresca e innovadora siempre.

¿Qué buscan transmitir mediante su música?

La idea de la banda es lograr, a través de nuestra música, brindar a nuestro público experiencias de vida con las que puedan identificarse y puedan acompañarlos en todo momento.

¿Por qué el nombre? ¿Hace referencia a un constante ´jam´ de los integrantes?

Es la primera vez que alguien acierta con el nombre. En realidad la palabra ´jammers´ viene de eso ´un constante jam de los integrantes´ y principalmente no cerrarnos a nada y siempre estar abiertos a todo tipo de experimentación y viaje musical.

¿Cómo se llama el disco?

Nuestro nuevo disco se llama ´Patética; Ridícula y Bipolar´.

¿Es un nombre inspirado en alguna chica específica?

Si, de hecho en varias chicas que atravesaron nuestras vidas, de una u otra forma, influenciaron este disco y de ahí el nombre. Es un titulo bastante sugerente además de polémico, pero sin mala intención. También, desde luego, hay hombres patéticos, ridículos y bipolares.

¿De qué hablan los temas de esta placa discográfica?

Los temas de este disco hablan de la cotidianidad de la pareja y todos los problemas o situaciones a las que se enfrenta uno desde el momento de la conquista hasta la ruptura. Creo que son temas en los que nos podemos identificar todos.

¿Cuál es el primer corte del disco? ¿Qué tal la acogida del público

Nuestro primer corte se llama ´Encuentro Virtual´ y habla de la realidad del Facebook expuesta desde un lado jocoso, exagerado pero sincero. Hasta el momento la canción ha sido muy bien recibida y tiene excelentes comentarios

¿Cuándo estarán tocando para el público paceño presentando el disco?

Vamos a estar anunciando en nuestra página en Facebook todas nuestras nuevas presentaciones que estamos planificando con una conocida empresa telefónica que nos auspicia, principalmente con el objetivo de impulsar las descargas gratis de nuestro álbum. El disco solo lo tenemos en un formato virtual, no en físico así que estamos impulsando ese nuevo formato.

¿Harán una gira nacional?

Desde luego que sí, en poco anunciaremos los lugares que visitaremos y en los que estaremos tocando.

FICHA GRUPAL

Fecha de formación: 8 de Agosto de 2009

Integrantes actuales: Jp Villalba – Guitarra y Voz
Ramiro Aliaga – Bajo
Diego Zegarra – Batería
Lito loza – teclados y percusión
Lucia Leyes – Voces, coro y segunda guitarra

Mayores influencias: Toto, Kinky, Eric Clapton, Amigos Invisibles, Juanes, Gustavo Cerati, Batman, Iron Man, Miguel Mateos

Filosofía grupal: Entre darle y no darle ¡mejor darle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario