lunes, 7 de octubre de 2013

FILANTROPÍA La mejor causa, el mejor rock



Multimedia

Galería de fotos (5)

EL MOVIMIENTO SONRISA Y URBAN GROUP | REUNIRÁN A GRILLO VILLEGAS, OIL, KARLOZ DE LA TORRE, ANIMAL DE CIUDAD Y MAMMUT. LA RECAUDACIÓN SE DESTINARÁ A NIÑOS NECESITADOS DEL complejo hospitalario VIEDMA.

Los o tres tardes por semana, cuando se ha confirmado que los padres de un niño internado en el Manuel Asencio Villarroel (Complejo Hospitalario Viedma) no pueden cubrir los gastos médicos de su hijo, cuando se ha logrado el máximo descuento posible gracias al apoyo de alguna importadora o de algún centro de diagnóstico por imagen, y cuando no se sabe qué más hacer para pagar una tomografía o un tratamiento de antibióticos; entonces suenan los teléfonos del Movimiento Sonrisa.

Alguna llamada demanda 500 bolivianos, otra 800. El gasto semanal promedio supera los 1,300 bolivianos. Se piden tomografías y otros exámenes, se piden medicamentos, se pide alguna esperanza. Por eso el Movimiento Sonrisa —que ya cumplió 16 años en este afán, a fuerza de un trabajo voluntario, sin orientación religiosa ni política y gracias al apoyo de la farmacia San Elías y Agropecuaria Copacabana, entre otros auspiciadores habituales— se decidió este año no solo a seguir recibiendo llamadas; si no también a hacer unas cuantas.

La primera llamada fue para Urban Group. Los expertos en la organización de eventos, logística y publicidad tardaron nada en sumarse a la idea. El concierto “Todos en Movimiento”, que pasó a ser co-organizado por Urban Group y producido por Mario López, también sumó el apoyo inmediato de la familia Pavisic (La Arboleda del Gran Hotel Cochabamba) y de la Oficialía Superior de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

A continuación, también se hicieron sentir algunas empresas dispuestas a cubrir los costos del concierto para que la recaudación íntegra del mismo se dirija a la causa anunciada. Los organizadores agradecen de manera sincera a sus auspiciadores principales, a saber: Serranías Nevadas (Cordillera), Tigo, Manaco, Embol S.A. (Coca-Cola), D&M (Branca, Absolut, Chivas Regal), Mandarina y Hooligans.

Igualmente, expresan su agradecimiento a Miriam Burgos (D&M), Marco Villafañe, Carlos Chaín, L. César Mealla, Paul Brückner, Alejandra Araníbar (TIGO), Orgánica del Sur S.R.L., Muela del Diablo, COMTECO, Kimberly Clark, Ifarbo, Plaxburg, Los Tiempos y otros auspiciadores que prefieren el anonimato.

El teléfono del movimiento Sonrisa seguirá sonando. Junto a las llamadas del hospital, todavía se esperan las de nuevos auspiciadores y las de comunicadores amigos (como Mauricio Méndez, Mauricio Noya y otros amigos) dispuestos a pasar la voz. Como pide la nueva consigna: “Todos en Movimiento”. El concierto será el sábado 12 de octubre, a horas 20:00 en La Arboleda del Hotel Cochabamba. Puntos de venta: “La muela del diablo”, “Co-Work”, “Galería Musical Junior”. Teléfonos de contacto: 72281778, 70722552, 70730532 y 4485816.

Movimiento sonrisa

El Movimiento Sonrisa es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja hace 16 años en el Complejo Hospitalario Viedma, principal centro de salud pública de Cochabamba. El Movimiento cumple las siguientes funciones: apoyo emocional y soporte pedagógico para los niños internados en el hospital; administración de un centro de albergue que otorga a acompañantes familiares del paciente internado de origen rural condiciones básicas de estadía durante el período de internación hospitalaria (almuerzo, cena, alojamiento, desayuno, baños y duchas, capacitación laboral estratégica, etc.); y la organización de actividades de recaudación para pagar algunos de los gastos médicos más urgentes de los pacientes hospitalizados más necesitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario