sábado, 5 de octubre de 2013

El Pre Cosquín Rock busca a las bandas bolivianas



Cosquín rock, el festival más importante de este género en Argentina, busca en Bolivia nuevos talentos para que formen parte de este evento previsto que tendrá lugar en febrero de 2014.

Para la selección de los grupos se lanzó una convocatoria para que los interesados puedan inscribirse sin costo. Las bandas deben enviar datos básicos y números de contacto, además de una grabación de una de sus canciones propias a los correos: precosquinrockbolivia@gmail.com y precosquinrockbolivia@hotmail.com.

Miguel Butrón, encargado de la revista Rock & Pop y uno de los organizadores de este evento musical explicó a La Razón, que “los participantes serán evaluados por un jurado nacional, formado por dos productores, dos músicos y un periodista, que seleccionará diez bandas, cinco del primer grupo (La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija) y cinco del segundo (Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando)”.

Los elegidos del primer grupo ofrecerán un recital, el 15 de noviembre en Cochabamba. Al día siguiente, se efectuará otro concierto en La Paz con los preseleccionados del segundo grupo. 

En ambos acontecimientos, el jurado clasificará a cuatro bandas y el público tendrá la posibilidad de votar por uno. Así, con cinco grupos de rock boliviano, se llevará a cabo la final del certamen el 7 de diciembre en Santa Cruz de la Sierra. Allí se elegirá al representante boliviano que irá a la Argentina, al festival Cosquín Rock, que se celebrará el próximo año en la ciudad argentina de Córdoba, con votos del jurado nacional y de un enviado del festival internacional.

La iniciativa de promover a los grupos bolivianos de rock al calor del conocido encuentro musical argentino, se originó en la banda Gogo Blues y la revista Rock & Pop que se aliaron para desarrollar en Bolivia el llamado Pre Cosquín Rock, cuyo modelo de selección y clasificación también se aplica en Brasil, Chile, y Paraguay. El espíritu del certamen busca otorgar oportunidades a bandas nuevas para que se promocionen al compartir escenario con los representantes más destacados en la escena del rock argentino. Lo más importante, aseguró Miguel Butrón, será mostrar el gran nivel que tienen las bandas bolivianas.

El Festival Cosquín Rock se realiza cada año, desde 2001, en Córdoba y dura entre dos a cinco días. Este evento se ha convertido en uno de los más importantes del rock argentino y 120.000 personas logran asistir cada año al festival. En el Cosquín Rock se presentaron artistas como Charly García, Leon Gieco, Attaque 77, Fito Paez, Catupecu, Machu, Bersuit Vergarabat y Rata Blanca, entre otras destacadas bandas.

Requisitos. Los músicos que decidan participar del certamen deben ser mayores de 18 años, tener la nacionalidad boliviana o residencia en el país. Vencida esta consideración, los interesados podrán presentar una canción propia en formato digital MP3. No se aceptan versiones ni covers, reza la convocatoria, lanzada en septiembre.

Además, las bandas deben haber editado, como mínimo un single, y no tener más de dos discos en su carrera. Entre los datos se solicita un detalle del tipo de música del grupo, número y nombre de los de integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario