viernes, 20 de septiembre de 2013

Previa del festival de Argentina 'Cosquín Rock' llega a la capital

Tal como lo habíamos visto por mensaje de inbox, la fiebre de la fiesta del Cosquín Rock de Argentina, un festival de rock que se realiza anualmente en la provincia de Córdoba con una duración que ronda de los 2 a los 5 días, se vivirá en Bolivia bajo el nombre "Pre Cosquín Rock Bolivia 2013". "La maratónica e inédita carrera comenzó en el mes de agosto, cuando tuvimos la primera cita con Gonzalo Gómez, Gogo Blues y tras varias reuniones se concluyó con la puesta en marcha del célebre hecho", comentó Majorie Vega, de Radio Hit.

Más detalles. "La convocatoria del Pre Cosquín Rock Bolivia estará abierta para todas las bandas que quieran hacerse conocidas en toda Bolivia con destino al festival más importante en Argentina", recalcó Vega.

Lanzamiento extensivo. "Una vez sacada a la prensa la expectativa, la misma se difundirá en los nueve departamentos de Bolivia; es decir, ya estamos con las puertas abiertas para recibir cada una de las canciones o producciones de las bandas que quieran participar", dijo Vera. "Se espera la participación por Santa Cruz de unas quince bandas, y a nivel nacional más de cien bandas", agregó.

Pre Cosquín Rock Bolivia 2013. Estará dividido en varias partes, una primera preselección de las bandas elegidas en el mes de noviembre y la final de finales para la primera semana del mes de diciembre, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Material de las bandas. Los grupos cruceños interesados en participar del concurso deben enviar a las oficinas de Radio Hit, ubicadas en la calle Masavi Nro. 25, entre barrio Urbarí y Las Palmas, sus demos, discos, álbumes completos, videoclips o su EP de 2 o 3 temas, o lo que ya tengan producido en conjunto para participar de la previa preselección. Los géneros aceptados son rock, metal, blues, fusión, hip hop, rap, urbano (menos cumbia, reguetón y salsa). Todo bajo el rótulo PRE COSQUÍN ROCK BOLIVIA. "Existe un interés increíble, mismo que ha sido tomado con muchísima alegría por parte de algunos músicos, tal es el caso de las bandas: Electro Show, de Tarija, 9 Milímetros y el Dúo desnudo de Santa Cruz", comentó Vera.

Para saber. La iniciativa de este inédito festival nace del trabajo en conjunto de Gogo Blues y Radio Hit, misma que en el marco de sus 18 años, a cumplirse mañana, prepara una agenda especial para llevar a cabo el prestigioso festival en toda Bolivia. "En este mes nos hemos involucrado como medio oficial del Festiblues y en sesiones desenchufadas en estudios con artistas bolivianos, como Matamba, Los Salmones, Fiesta Cuetillo, Doble A, Karlos de la Torre, Track, Alive, para cerrar con 'broche de oro' con Pre Cosquín Rock Bolivia 2014", dijo Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario