sábado, 17 de febrero de 2024

The Andes Project presenta a Sergio Escalera y 'Piano Vagabundo' en el Albina

 El próximo 24 de febrero, el Teatro Doña Albina se convertirá en el escenario de una noche inolvidable de música clásica, con la destacada presencia del pianista boliviano Sergio Escalera. Este evento, presentado por The Andes Project en colaboración con el Espacio Simón I Patiño, promete una noche vibrante y llena de emociones. 

Sergio Escalera, reconocido internacionalmente por su virtuosismo y sensibilidad interpretativa, ha cautivado a audiencias en todo el mundo. Desde su participación en el prestigioso Progetto Martha Argerich en Lugano, Suiza, hasta su presencia en festivales de renombre en Alemania, Italia, Argentina, Turquía, Armenia, Rusia y Polonia, su carrera ha sido una sucesión de logros y reconocimientos.

Como primer becario de la Foundation for Bolivian Artists, Inc., Escalera ha recibido el respaldo de importantes instituciones y ha ganado distinciones en concursos de renombre, como el Claudio Arrau en Chile, el Frédéric Chopin de América Latina y el Wolfgang Meyer Award en Alemania. Su formación en el Boston Conservatory at Berklee y la Haute École de Musique de Lausanne en Suiza ha moldeado su estilo único y versátil.

La noche comenzará con una charla previa al concierto a las 7:00 PM, donde los asistentes podrán sumergirse en el mundo musical de Sergio Escalera junto a la pianista boliviana Gabriela Ruiz, explorando sus experiencias en los festivales internacionales y su visión como pianista boliviano en el siglo XXI. A las 7:45 PM, dará inicio el concierto "Piano Vagabundo", donde Escalera llevará al público en un viaje a través de obras maestras de Claude Debussy, Sergei Rachmaninoff, Carlos Fariñas, Gustavo Leguizamón, Manuel Rodríguez, Matilde Casazola y Héctor Tosar.

La entrada es gratuita y se asignará por orden de llegada hasta completar aforo. Además, este concierto servirá como preludio para "Kantuta Concerts: Opus 1" el 1 de marzo de 2024, en el Merkin Hall del Kaufman Music Center, Nueva York, donde Sergio Escalera Soria continuará compartiendo su talento con una audiencia internacional siendo el primer becario de la Foundation for Bolivian Artists.

El Centro Cultural Scherzo, Somos Música PODCAST y la Foundation for Bolivian Artists, Inc. se unen como colaboradores para hacer posible este evento cultural. 

Ref.: 70593108




No hay comentarios:

Publicar un comentario