viernes, 12 de febrero de 2021

Migrantes estrena su nueva bomba musical “Chau al Chongo”

 El grupo argentino en su canal de YouTube superan los 160 millones de reproducciones y en Spotify los 80 millones, con éxitos como “Se Olvido y Bailó’, “Hasta la luna”, “Mi peor error”, "Hagámoslo, pero bien argentino", y por supuesto, "Si me tomo una cerveza" junto a Alico.

Migrantes continúa avanzando a paso firme, y mientras su reciente hit “Si Me Tomo Una Cerveza” arrasa como la canción del verano al Sur, la banda de cumbia argentina liderada por Facundo García y producida por Nicolás Valdi presenta “Chau al Chongo” , su nuevo track, que promete convertirse en un nuevo éxito. 

“Chau al chongo” es una cumbia fiestera, y fue escrita para una amiga de Migrantes que se encontraba mal por un chico, por el cual estaba bastante desconcertada. Tal como Facu y Nico la describen, la canción surgió justamente con la idea de poder decirle “chau” a esta persona y ponerse a bailar para olvidarla de una vez.

El clip de “Chau al Chongo” fue grabado en la Ciudad de Buenos Aires con dirección de Martín Seipel. La canción por su parte, fue producida por Nicolás Valdi, con mix y master a cargo de “Sherman” Danilo Jimenez.

Recientemente, Migrantes recibió el galardón como Disco de Oro y Platino en Argentina por su single “Si Me Tomo Una Cerveza” gracias a las cifras de reproducciones en streaming. La canción, que surgió como parte de un desafío Tik Tok, ya alcanza más de 60 millones de reproducciones en YouTube y más de 66 millones de streams en Spotify, además de haber sido tendencia en los charts virales de Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú y estar dentro del Top #200 del ranking global diario de Spotify de las canciones más escuchadas ubicándose en el puesto #64.

A principios del mes de enero, Migrantes lanzó la versión remix  de este hit, junto a Oscu, Rombai, Agapornis y Alico, con una gran repercusión a nivel global. En YouTube actualmente tiene más de 14 millones de vistas, habiendo superando el millón en menos de 24 horas. 

La canción se posicionó #2 en tendencias durante los 3 primeros días de su lanzamiento. Mientras tanto, en Spotify cuenta con más de 6 millones de streams, e ingresó al top 50 de Argentina, Uruguay y Bolivia, creciendo en todos los charts de América Latina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario