martes, 1 de mayo de 2018

Piso 21 maravillado con La Paz

Uno de los emblemas paceños como es el Illimani encantó a los colombianos integrantes del grupo Piso 21 que ofrecieron ayer un concierto, junto al compositor venezolano Miguel Ignacio Mendoza Donatti (Nacho), en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.

“Desde la ventana pudimos ver un nevado increíble y dijimos ¿cómo hacemos para llegar hasta allá? también vamos a disfrutar de la comida, pero hay mucha conexión, simplemente nos falta conocer los lugares”, dijeron a tiempo de solicitar a los fans y los periodistas algunas sugerencias para visitar.

Los intérpretes de canciones como Déjala que vuelva, Me llamas, Besándote, Quítate la pena, entre otros éxitos recordaron que anteriormente ya estuvieron en el país visitando otros departamentos; sin embargo, es la primera vez que llegaron a La Paz.

“Tuvimos la oportunidad de estar en Tarija, Cochabamba, Santa Cruz (…). Estamos felices de estar en La Paz, el cariño de la gente se sintió desde el aeropuerto (…). Fue increíble, llegamos hace pocas horas a La Paz y disfrutamos”, declararon en rueda de prensa previo a su concierto.

Mientras David Escobar, Juan David Huertas, Pablo Mejía y Juan David Castaño consumían un mate de coca, típico del país, señalaron que Piso 21 siempre está en busca de talentos para sus proyectos musicales. Rompiendo los esquemas cantaron algunas canciones de Óscar Mario Paz mejor conocido como “Bonny Lovy”.

“Obviamente conocemos a Bonny Lovy, increíble, pensábamos que era un artista puertorriqueño porque tiene un flow bien fuerte”, dijeron.

Asimismo, los cuatro artistas colombianos del momento expresaron también su complacencia por cantar junto a Nacho. “Por Nacho hay una admiración total, es un artista gigante de nuestra cultura latinoamericana”, añadieron.

PISO 21

El grupo Piso 21 inició en Medellín, Colombia, cuando Juan David Huertas (el profe) decidió pasar una temporada en la ciudad teniendo la oportunidad de convertirse en un buen amigo de Juan David Castaño (el llanero). Posteriormente, ambos se dan cuenta de la gran pasión que sienten por la música, además de su conocimiento musical que tenían desde pequeños y decidieron comenzar a tocar en compañía de otros dos amigos, conocidos del colegio.

Hoy esa frase toma un sentido más profundo ya que a este nombre también le han encontrado una metáfora. Según ellos, indican que para arriba es para donde siempre quieren llegar; dando pasos lentos, pero seguros y muy largos. Pues ellos no se conformaron con llegar hasta el Piso 21, sino quieren continuamente ir hasta el cielo conquistando todos sus sueños. Precisamente antes de empezar cada concierto, el grupo se reúne para gritar su frase favorita: “¡Piso 21, vamos pa' arriba, papá!”, según Buena Música.

NACHO

Miguel Ignacio Mendoza Donatti, mejor conocido como Nacho, es un cantante de reguetón, pop latino y música tropical. Exintegrante del dúo venezolano Chino y Nacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario