martes, 27 de febrero de 2018

Walter Zeballos “Soy una persona demasiado impuntual”

Mi nombre es Walter (Wally) Zeballos. Nací el 30 de julio en La Paz.

Soy comunicador social, cantante y compositor boliviano. Soy estronguista desde la cuna hasta la tumba.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

W: Sin duda alguna mi familia.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

W: Creo que cada etapa de mi vida fue maravillosa, los errores cometidos se volvieron experiencias de aprendizaje que permitieron dar el siguiente paso, por tanto creo que volvería a vivir todo de nuevo, aunque con mayor intensidad.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

W: Me gusta como soy y cómo me veo, aunque con el paso del tiempo creo que me veo un poco más gordito que antes (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

W: Soy una persona muy paciente y comprensiva, eso me ha dado la posibilidad de siempre construir a lo largo de mi vida y nunca destruir a nadie.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

W: La respuesta es similar a la anterior, pues a la vez de ser virtudes la paciencia y la comprensión, pueden también convertirse en una debilidad en un mundo de decisiones rápidas y a veces duras.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

W: Soy una persona demasiado impuntual, no lo hago a propósito, pero el tiempo conmigo juega en condiciones diferentes.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

W: Gracias a Dios he escuchado hablar muchas cosas buenas de mí, siempre es agradable dejar una buena impresión detrás de uno.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

W: Las cosas malas que alguna vez escuché hablar de mi fueron de personas que no me conocen y no conozco y tristemente opinan de uno. No afectan en absoluto mi vida como para recordarlo.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

W: Viajo mucho, adoro las reuniones con mis amigos o familiares, escribo y disfruto la música de diferentes géneros y veo muchas películas.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

W: No lo sé, creo que el daño a mi familia, que alguien intentara o lastime a mi esposa o a mi hijo.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

W: Trato de calmarme lo más pronto posible, no me gusta sentir enojo o rabia hacia alguien y cuando la provocan intento salir de ella cuanto antes.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

W: (sonríe) parece un buen título para una canción, soy más conservador en todo caso, me criaron chapado a la antigua y me agrada más ser así que lo que muchos llaman “open mind” en cuanto a justificarse por actitudes sin principios ni valores.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

W: La pregunta es muy amplia, tardaría toda una edición en contestarte, (sonríe) en mi carrera y en mi vida privada he estado lleno de momentos maravillosos y cargados de emoción, sin embargo el recuerdo más hermoso creo que es el nacimiento de mi hijo Marianito, el convertirme en padre fue un hecho que cambió mi vida para siempre.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

W: De mi bisabuelo Julio, solía decir: “Si la vida no te da magia… invéntala”, sin duda un gran consejo para marcar mi vida, y ayudado de lo que siempre decía mi abuelita Bertha: “Piensa antes de hablar”, pues se convirtieron en dos premisas de vida.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

W: No sé si frustración como tal, pero siempre me pregunté que habría sido de nuestra música y de tantos artistas bolivianos si hubiésemos tenido aunque sea el 10% de la industria musical que tienen otros países, seguramente habría muchos Luis Migueles, Shakiras o Aerosmiths salidos de nuestra tierra.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

W: A Wally Zeballos, un hombre dedicado a su familia, a su música y a sus seres queridos, sencillo y soñador.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

W: Un buen tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario