sábado, 22 de octubre de 2016

Rodrigo Rojas vuelve a Bolivia para presentar su disco Arena


Rodrigo Rojas es un orgullo nacional, se ha sabido desenvolver con éxito en tierras internacionales por más de 14 años, pero siempre vuelve a Bolivia para presentar sus nuevas producciones. Es así que el día de su cumpleaños, el 26 de octubre, estrenará su disco Arena en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez con toda su banda.

Luego, el 28 de octubre, el músico presentará un show a guitarra y voz. En ambos conciertos tendrá varios invitados, entre ellos Mayra Gonzales. El cantautor tendrá una minigira nacional con presentaciones en Oruro el 11 de noviembre en el Salón Luis Ramiro Beltrán y más tarde en Latitud Pub y en Santa Cruz el 5 de noviembre en el Centro de la Cultura Plurinacional y más tarde, ese mismo día, en el Café Lorca.

"Serán conciertos importantes para mí ya que se trata de la presentación de un nuevo disco.

Con la gente de La Paz, en el Municipal y en el Nuna, siempre se han dado noches inolvidables.

Tengo la fortuna de contar con un público de amigos muy entregado y conectado con la música y la emoción. Estoy seguro que estos conciertos no serán la excepción”, explicó Rojas.

En los conciertos, Rojas tocará los temas del disco Arena de manera completa y hará un repaso por sus principales hits. Además, el músico aceptará solicitudes del público.

Es ya más de un año de la última gira en Bolivia del cantautor, quien se fue a vivir a México hace 14 años debido a que en el país azteca "existía un movimiento subterráneo muy importante y cosmopolita de gente que creía en la canción como una expresión artística”.

Rojas cree que no se equivocó con la decisión de migrar y a lo largo de estos años le ha tocado compartir con muchos cantautores que admira y cuyo trabajo le ha influido positivamente.

"Fue una aventura a la que me lancé cuando tenía 20 años, buscando nuevos horizontes para mi trabajo, pero siempre he regresado a Bolivia a presentar cualquier nuevo proyecto que tuve. En cada visita al país he tenido la fortuna de ir escuchando a varios talentos del medio y de observar su evolución”, dijo Rojas.

"Sin duda, en Bolivia, hay tremendos músicos haciendo un trabajo de gran nivel en el folklore, en el rock, en el pop, en el jazz, etc. Me da gusto haber ido descubriendo nuevos valores cada vez que regreso al país y siempre he buscado la forma de compartir con ellos, ya sea en el escenario, en el estudio de grabación, o en el intercambio de ideas”, añadió.

Al ser consultado sobre ¿cuáles son sus recientes proyectos?, Rojas contestó: "Casi todo el año estuve sumergido en la producción de este nuevo material, primero en el proceso de composición de las canciones y luego en el arreglo, la grabación, la mezcla y la masterización.

Una gran motivación que tuve este año fue que me otorgaron la Beca María Grever para compositores, que brindan varias instituciones de México para fomentar a los artistas”, sostuvo. "Estoy muy agradecido por haber recibido ese prestigioso aval a mi trabajo”, agregó.

El músico contó que tiene pendiente un poemario en el que llevo años trabajando y también el segundo libro de tuits, que estará listo para mediados del próximo año.

Sobre su nuevo disco y de sus trabajos anteriores, Rojas aseguró que ha procurado que cada álbum sea distinto al anterior en cuanto a sonido y concepto, entre otros aspectos. "Algunas veces he regresado a las mismas temáticas, pero desde un nuevo enfoque, porque la vida no deja de sorprenderte y de hacer tambalear cualquier certeza. Siempre me han interesado todos los aspectos de la creación de un disco y en cada nuevo álbum me he involucrado más profundamente en cada uno de ellos”, comentó. "En el nuevo disco Arena me aventuré por primera vez a producirlo solo. Todo ha sido y sigue siendo un camino de transformación y aprendizaje. Hasta los errores nos nutren”, finalizó el compositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario