El Festival de Tupiza dio sus primeros pasos con éxito y aspira a convertirse en el mejor de su género en Latinoamérica, afirmó Rilver Herbas, director de la Fundación Kjarkas, al hacer una evaluación de la primera edición del evento internacional que se efectuó el pasado 16 y 17 de enero en la bella joya de Bolivia.
“Estamos comprometidos como equipo a cumplir con nuestro reto de hacer crecer este emprendimiento hasta que sea el mejor festival de su género en todo el continente”, destacó el organizador del encuentro musical que reunió en dos memorables jornadas artísticas al Negro Palma, Trío Oriental, Los Nocheros, Octavia, Savia Andina, Los Embajadores Criollos, los Kjarkas y la Sonora Dinamita.
Herbas no ocultó su alegría por haber elegido a Tupiza como sede de un evento de nivel internacional. “No nos equivocamos, el público es espectacular, amable, son excelentes anfitriones y las autoridades muy dinámicas y colaboradoras”, puntualizó.
El artífice del evento mencionó que se logró reactivar y reencauzar todo el esfuerzo de tanta gente que le puso su pasión y entrega total al festival.
“El equipo está intacto, tenemos una maquinaria de producción sencillamente competitiva que insistiremos en perfeccionarla. La ingeniería de este festival es la más equilibrada y puede servir de ejemplo para otros emprendimientos. Es una coproducción entre el Centro Cultural Kjarkas y el Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza. La recaudación neta por la venta de entradas será invertida en su totalidad en el Segundo Festival Tupiza Internacional”, subrayó.
El evento, que fue transmitido por Bolivia TV bajo la conducción de Andrés Rojas, Khaterine David, Lidia Chávez y Jimmy Arias, rayó a gran altura, tanto artísticamente como a nivel de organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario