domingo, 22 de diciembre de 2013

CH'ILA JATUN LLEVARÁ HUAYÑO A VIÑA DEL MAR

El grupo cochabambino representará a Bolivia en la competencia folclórica.

La canción Boquita de Miel, del grupo cochabambino Ch'ila Jatun, fue elegida para escucharse en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile). La composición, en ritmo de huayño - phuna, es una creación en letra y música de Gonzalo Hermosa Jr., actual integrante y director de la joven agrupación, quien en su letra buscó expresar "el amor eterno hacia una mujer". El grupo, compuesto por los hijos y sobrinos de Los Kjarkas, participará en la competencia folclórica de ese certamen en representación de país, por medio de una invitación directa que le hizo la organización.

Impresiones. "Boquita de miel, hermosa mujer, solo tú me haces sentir que el amor es eterno. Eres como el sol que me da calor y le doy gracias a Dios por tenerte a mi lado", dice parte de la letra de la canción elegida.

De acuerdo con Gonzalo Hermosa Jr., director de Ch'ila Jatun, se hizo la invitación hace tres meses, pero la carta de confirmación les llegó hace tres semanas. "Ellos (la organización) dijeron que nos escucharon en internet", dijo. Asimismo explicó que inicialmente se eligió la canción No sabes amar, pero posteriormente optaron por Boquita de miel.

Hermosa aseguró que desde ese momento se preparan para ofrecer un show de altura. "Queremos hacer una buena representación. No sabemos si (se podrá) ganar, pero sí (queremos) dar una buena cara".

Si bien aún no pueden adelantar más detalles, porque así se lo pidieron los responsables del festival, Hermosa dijo que en cuanto a la vestimenta planean "algo andino y moderno a la vez".

A la fecha están a la espera de nueva información del festival, que se realizará entre el domingo 23 y el viernes 28 de febrero del próximo año.

Cinco integrantes irán al festival. De acuerdo a las normas de la organización, deben ser cinco las personas que se presenten en la competencia. Ya que los integrantes de Ch'ila Jatun son ocho, se decidió que quienes viajen sean: Ulises Hermosa Fernández, Jonathan Hermosa Andresen, Huascar Hermosa Castro, Luis Medrano Hermosa y Gonzalo Hermosa Camacho, quien también es integrante de Los Kjarkas. Al igual que el año pasado, la organización del festival optó por invitar directamente a los grupos, en lugar de recibir postulaciones.

8 años tiene la joven agrupación cochabambina. Se formó el 15 de enero de 2005.



8 comentarios:

  1. todo el apoyo para estos jóvenes talentos y que le den duro al monstruo de viña con su huayño

    ResponderEliminar
  2. TODO UN REGALO DE NAVIDAD PARA NOSOTROS SUS FANS, ¡¡ENCANTEN AL MONSTRUO CHICOS Y QUE VIVA BOLIVIA¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. No dudo de su capacidad Ch'ila Jatun, si de la capacidad de los jueces de Viña del mar......bueno fuerza!

    ResponderEliminar
  4. NO TIENEN LA EXPERIENCIA DE UN ESCENARIO DE ESE NIVEL, QUE ES VISTO POR MILLONES DE TELEVIDENTES EN EL MUNDO, ADEMÁS EN VIÑA, NO SERÁN CHILA JATUN, TAMPOCO LOS KJARKAS, NI LOS HIJOS DE LOS KJARKAS, SINO QUE ALGO MUCHO MÁS GRANDE; EN VIÑA SERÁN BOLIVIA Y ESO ES ALGO MARAVILLOSO, SOLO POR ESO LES APOYO INCONDICIONALMENTE. ¡¡ARRIBA MI BOLIVIA QUERIDA¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡¡YA BASTA¡¡ BOLICHES LADRONES.... TODOS LOS AÑOS LO MISMO.... AHORA LLEVAN UN HUAYÑO AL FESTIVAL ROTO.... ESO LE PERTENECE AL PERÚ, CHOREROS DESCARADOS.... Y PARA REMATE MANDAN A CHIVOLOS QUE RECIEN ESTÁN APRENDIENDO A GUITARREAR EL CHARANGO... ¡¡¡BOLIBURROS SIN IDENTIDAD¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE TE METÉS VOS RATA PERUCHA, VOLVÉ AL ANTRO DE DELINCUENTES DE DONDE SALISTE. ¡JALLALLA BOLIVIA¡

      Eliminar
  6. No es acaso que el Festival de Viña hace las invitaciones a los concursantes de dicho festival

    ResponderEliminar
  7. bolitas ustedes ya jodieron en el festival de los chilindrines___evo y su ministro de cultura abrieron demasiado la boca y le han dejado todo el ecenario a perú. ADIOS PARA SIEMPRE DE LAS GRANDES LIGAS BOLICHES LADRONES

    ResponderEliminar