sábado, 18 de enero de 2020

Presentan “Ya no mires atrás”, el inédito álbum póstumo del ‘flaco’ Espinetta

Fue grabado en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009; se publicará el 23 de enero, día de su 70 aniversario de nacimiento.

Los temas estaban archivados en una carpeta. Y una década después, la familia del galardonado compositor argentino Luis Alberto, “El Flaco”, Spinetta decidió retomar el proyecto hasta consolidarlo. Se trata del álbum “Ya no mires atrás” que sus miles de seguidores podrán disfrutar desde el 23 de enero de 2020.

Son 7 canciones que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación.

Los dibujos digitales del arte del álbum son del propio Spinetta y el diseño es del reconocido Alejandro Ros.

El tema que le da nombre al disco, “Ya no mires atrás”, había sido anticipado en la serie dedicada a Luis Alberto “Bios: Vidas que marcaron la tuya”, que National Geographic estrenó a fines de septiembre de 2019 con gran repercusión en toda Latinoamérica.


Acerca de Luis Alberto Spinetta

Luis Alberto Spinetta (Buenos Aires 23 de enero de 1950- 8 de febrero de 2012) , conocido como “El Flaco”, fue cantante, guitarrista, poeta y cantautor argentino, considerado uno de los más importantes y respetados músicos de Hispanoamérica.

La complejidad musical y lírica de su obra, le valió el reconocimiento de pares, público y críticos en muchas partes del mundo, convirtiéndolo en uno de los artistas m{as influyentes en la historia del rock español.

A lo largo de su carrera, Spinetta fundó diversos grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. Falleció a la edad de 62 alis. En 2014 se estableció por una ley que el día de su nacimiento fuera declarado como el Día del músico en Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario