martes, 8 de noviembre de 2016

Poker, Plan B, Flow, On Ryo, La Naranja Mecánica, Canva’s y Son Latino están con todos los fines de semana ocupados



Los últimos meses del año son los más altos para los grupos de música local, ya que aumentan la cantidad de matrimonios, graduaciones y se viene la noche de Año Nuevo. Conversamos con algunos de ellos y te contamos cuáles son los más solicitados por los cruceños.

Vanessa Áñez, de Poker, comentó que tienen ocupados todos los fines de semana de 2016 y que incluso ya cuentan con reservas para 2017 y 2018. Asimismo, ellos serán los invitados estrella de la fiesta de Año Nuevo del Country Club Las Palmas.

“Hemos superado los récords este año”, contó Áñez.
En el caso de Plan B, Boris Albornoz indicó que tampoco tienen espacios disponibles para 2016. Además de los shows, alistan para diciembre el lanzamiento del videoclip del tema Quiero dormir cansado y de su disco Anarquía Tropical.

“Nos va muy bien con las presentaciones. Nosotros cobramos $us 2.000 por 70 minutos de actuación”, contó Albornoz, adelantando que estará divirtiendo a la gente en Tarija para el 31 de diciembre.

Canva’s, Son Latino, Flow, On Ryo y La Naranja Mecánica igual tienen bastante trabajo en noviembre y diciembre, aunque siguen negociando para el 31 de diciembre.

Por definir
“Tenemos todo cerrado hasta el 2017”, contó Rodrigo Rivero, vocalista y mánager de Flow, que reconoce que el éxito del grupo aumentó gracias a la canción Na que wear. El costo por show de 45 minutos ha aumentado de Bs 7.000, que cobraban en 2015, a Bs 10.000.
Para despedir el Año Viejo, están entre las opciones de Santa Cruz y Tarija.

Por su parte, Rómer Durán, de La Naranja Mecánica, contó que tienen shows programados hasta el 17 de diciembre y que hasta mediados de este mes definirán si viajan a Yacuiba, a Sucre o se quedan en la ciudad para Año Nuevo. “Tenemos fiestas y matrimonios”, indicó. Sus costos varían entre $us 700 hasta $us 2.000.

Mantienen precios
“Prácticamente la agenda de 2016 ya está cerrada con actuaciones en boliches”, señaló el director de On Ryo, Érick Numbela. Ellos cobran entre Bs 2.000 y 7.000, por sus servicios.

Pachin Jensen, de Son Latino y Canva’s, dijo que los contratos han bajado para los músicos por la ‘crisis’, pero que en el caso de Canva´s tiene su cronograma copado. Incluso, aún analizan tres propuestas para el 31.

Los precios, en el caso de Son Latino, es de $us 6.000 por tocar durante toda la fiesta y Canva’s, $us 5.000.

Bolsillos en apuros

Algo en lo que coincidieron algunos de los representantes de grupos es que la crisis económica se ha sentido más este año, sobre todo desde la suspensión del segundo doble aguinaldo.

“Los organizadores de fiestas están más cautos. El año pasado, en octubre, ya teníamos cerrado nuestro contrato, pero ahora creemos que hasta mediados de este mes sabremos dónde cantaremos”, comentaron los de Flow.

Para Jensen, un lugar que se había convertido en tradicional era el bulevar de la Monseñor Rivero. “Pero este año parece que no será lo mismo. En unos diez días más sabremos dónde actuarán los dos grupos”, informó

No hay comentarios:

Publicar un comentario