miércoles, 19 de octubre de 2016

Más de 20 mil entradas fueron vendidas para Aerosmith

Según los organizadores más de 20.000 entradas fueron vendidas para el denominado “concierto del año” que debía realizarse ayer, cuando la banda de rock Aerosmith se presentaría en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, pero fue cancelado debido al desplome que sufrió la estructura del escenario.

La productora encargada del concierto anunció la creación de una plataforma digital para efectuar —de manera cómoda y rápida—, la devolución del dinero invertido en las entradas por parte del público, mismo que funcionará desde el próximo 1 de diciembre.

Tras la suspensión de concierto, Jorge Mealla, gerente de Liquid Producciones y responsable del evento atendió a El Diario para aclarar algunas dudas sobre el incidente ocurrido tras la cancelación del concierto.

En las últimas horas se ha cuestionado el porqué de la demora para la devolución del dinero a quienes adquirieron una entrada. “Entre el equipo responsable de evento se está haciendo una plataforma digital de pagos, esto debido a que tenemos en cuenta que no todas las personas que querían asistir al concierto estaban en Santa Cruz, al contrario era público de toda Bolivia, motivo por el cual queremos darle la facilidad a la gente a través de esta plataforma la devolución total del dinero invertido en la entrada”, explicó.

Aseguró, asimismo, que la creación de este medio digital tardará 15 días desde hoy, por lo cual, además de otras evoluciones, se hará la devolución la fecha antes mencionada. “Si se pudiera hacer antes se lo haría, pero no queremos dar esperanzas y no cumplir con el tiempo, por eso estamos manteniendo el tiempo moderado que será desde el 1 y no terminará hasta que se devuelva a la última persona”.

En tanto Álvaro Fuentes, director de la empresa TAG, una de las firmas responsables de la organización del concierto de Aerosmith explicó que no existe un culpable directo, pues se cumplió a cabalidad con los requerimientos. “Cuando se hace este tipo de shows, la producción internacional pide información sobre cálculos estructurales; es decir la marca de los equipos, la calidad, las certificaciones; y nosotros hicimos toda esta presentación y fue aceptada por lo tanto la estructura no tenía sobrepeso o algo irregular como para que se pueda suscitar el hecho. La banda, y ambas producciones hizo los peritos técnicos se culpa a las inclemencias del tiempo”, explicó.

“Todavía es prematuro calcular el impacto económico que vamos a tener sobre nosotros, pero lo importante es que se está trabajando en cumplir de la forma más responsable posible con el público y todas las personas que hicieron ese esfuerzo para comprar su entrada porque es una inversión. La pérdida es una suma muy cuantiosa, tenemos documento de confidencialidad con la banda, los que no se pueden revelar, pero si son sumas de dinero cuantiosas, que superan el millón de dólares”.

SOCIEDAD DE INGENIEROS NIEGA QUE AVALÓ EL ESCENARIO

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Luis Fernando Balcázar, negó el martes que esa institución haya avalado y certificado la estructura del escenario que fue instalado para el concierto de Aerosmith, que colapsó y provocó la suspensión de dicho espectáculo.

"Queremos negar que esa estructura haya sido revisada por alguna instancia técnica de la Sociedad de Ingenieros tal como señalaron los organizadores, no tuvimos ninguna solicitud y en ningún momento se ha hecho los cálculos estructurales del escenario", explicó.

Balcázar dijo que el procedimiento para cada tipo de concierto o actividad requiere una revisión de la SIB o se puede hacer la certificación a través de un ingeniero idóneo que sea reconocido por esa entidad de profesionales.

MULTA

Las empresas Liquid Producciones de Bolivia y G5 PRO de Paraguay serán sancionadas con una multa de 3.000 UFV (Bs 6.472) por cancelar el concierto de la banda estadounidense Aerosmith a un día de su presentación en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera en Santa Cruz, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, Guillermo Mendoza. La multa será por la suspensión de un servicio que es una falta grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario