viernes, 19 de agosto de 2016

Mayra Gonzales trae su debut como solista a Cochabamba

La cantautora paceña Mayra Gonzales presentará en Cochabamba su disco debut como solista, “Árbol de la vida”, en el que explora la fusión entre folclore y jazz, el soul y el rhythm and blues (R&B).

Acompañada de una banda integrada por cuatro músicos, Gonzales se presentará hoy, a las 19:00, en el teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas casi 25 de Mayo). Las entradas se ofrecen en preventa a 30 bolivianos. Los interesados pueden llamar al teléfono 72277774, del servicio de compra a domicilio “Ahí Va”. A partir de las 17:00 de hoy se venderán en el teatro a 40 bolivianos.

El concierto de mañana será en el pub La Muela del Diablo (calle Potosí casi Portales), a las 22:00.

En ambos conciertos, Gonzales y su banda interpretarán todas las canciones del álbum, además de versiones arregladas de temas de otros autores. Ella canta y toca el piano.

Conocida por su paso como cantante y tecladista de la banda de rock Llegas, Gonzales se decidió a finales de 2015 a grabar un disco que reuniera composiciones propias que indaguen en sus intereses musicales y líricos.

Musicalmente, el álbum reúne canciones que, desde una base jazz, se fusionan con diversas expresiones del folclore boliviano y latinoamericano, como la chacarera, la zamba argentina y la música afroperuana, precisa la cantautora.

Temáticamente, las letras de las ocho canciones de “Árbol de la vida” comparten una marcada evocación de lo íntimo y familiar, añade. Hay, por ejemplo, temas dedicados a su padre y su madre.

El título del disco, sostiene la cantante, remite a una búsqueda por reconocer y apropiarse de sus raíces familiares y culturales, que se manifiestan en sus elecciones musicales.

La cantante, de 27 años, se presentará por primera vez como solista en Cochabamba. Recuerda que la última vez que pasó por esta ciudad fue aún como parte de la hoy extinta banda liderada por Rodrigo “Grillo” Villegas.

Además de la edición física de “Árbol de la vida”, a partir de hoy el álbum será puesto a la venta en su edición digital, a través de plataformas como iTunes, Spotify, Amazon o Google Play Music.

Gonzales dice que ya tiene una maqueta de canciones para su siguiente producción discográfica, que espera grabar al año. Entretanto, está dedicada a su labor como presentadora de un programa de televisión dedicado a la música y a alistar su participación en el próximo Festijazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario