domingo, 6 de septiembre de 2015

Sibah explora con sonoridades en ‘DESigual’



El deseo de experimentar con el proceso de grabación y con las características de las canciones ha definido al nuevo disco de la cantante Sibah, DESigual, el que se lanzará mañana a las 19.30 en el patio del Ministerio de Culturas (Ayacucho esquina Potosí).

“Este es un EP que está formado por cinco temas. De éstos, dos son nuevas versiones de dos temas anteriores míos. El primero es un remix de Lo Que Puedo (LQP), trabajado por el DJ Ninho, y el otro es Abstracción, que en esta nueva placa se llamará Invisible”, adelantó la cantautora paceña.

En su versión original, en el disco In.Tenso, Lo Que Puedo era una composición de estilo electrónico. Cooperando con el DJ invitado, fue adecuado al género de disco rock. Lo opuesto sucedió con Invisible, que comenzó siendo una pieza de rock y ahora es electrónica.

Es por ello que Sibah escogió el nombre DESigual para su nueva producción, ya que hay cambios de los temas con relación a su versión original, debido a que “las composiciones son muy distintas la una de la otra”.

El título también alude a que el disco fue producido con tres estudios completamente distintos. “Por un lado, una parte ya la habíamos grabado hace tiempo en Brujas Records, donde produjimos el anterior disco. Además queríamos probar un nuevo lugar, Qhipa Estudios, del guitarrista con el que trabajamos, Esteban Stolzel, y 8bitarmybolivia”, recordó la compositora.

Los temas que tiene el disco son Lo Que Puedo, Suerte, No da igual, Invisible y Ups Ups. Para su realización Sibah contó con la colaboración de DJ Ninho, Alexis Kúncar, Alejandro Rivas, Iván Guzmán, Christia y Hernán laguna, Esteban Stolzel y Andy Burnet.

Algunos de ellos participarán en el concierto que seguirá al lanzamiento del disco. Los otros invitados a tocar en el concierto son Marco Flores, Alfonseka Marraqueta Blindada, Leonel Fransezze y Julie Marin.

La entrada será gratuita. El programa del recital del martes empezará con las composiciones de DESigual y seguirá con temas de las obras anteriores, “y varias sorpresas”, anunció Sibah. Durante el evento los interesados podrán adquirir la placa. Por el lanzamiento el precio será de Bs 20. También estarán a la venta los discos In.Tenso, Ami Nome y Con un poquito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario