jueves, 17 de septiembre de 2015

Fernando Reche va al Latin Grammy por Bolivia

Moderno, tenida negra, amplio cinturón y hebilla enorme, así se muestra Fernando Reche, el charanguista que va a Las Vegas, Estados Unidos, a representar a Bolivia en el Latin Grammy 2015.

Viaja el 3 de octubre. El 23 de ese mes se conocerán los nombres de los nominados y el 19 de noviembre entregarán las estatuillas a los ganadores.

Reche representará al país en cinco categorías: mejor álbum del año, mejor álbum instrumental del año, mejor diseño de empaque, mejor ingeniería de sonido y mejor nuevo artista.

SU CARRERA Empezó a los seis años siendo parte de eventos cívicos en la escuela y luego en conciertos tanto en Bolivia como en Brasil.

Hizo carrera con el maestro William Ernesto Centellas, hoy fallecido. Pero también tuvo gran influencia de su padre Gonzalo Cárdenas, un potosino amante del arte. Su madre brasileña, Georgina, fue pilar en su formación. Reche tiene doble nacionalidad.

En 2005 ganó el Charango de Oro Internacional en el festival de Aiqule, en Cochabamba.

Adquirió experiencia en composición en la escuela de música Mauro Nuñez.

Su inquietud y emprendimiento le llevó a construir un charango modificado Sonic que patentó y registró hace mucho tiempo y le ha dado grandes satisfacciones.

Su experiencia, tanto como productor, organizador y gestor, plasmó en un concierto en el Teatro Achá, el 10 de julio de 2013, conmemorando sus 25 años de carrera. Compartió escenario con grandes artistas como José Luis Bueno en la guitarra, Gabriela Rojas en la flauta traversa, Cristian Escalera en el piano, Edu Gabriel en el bajo eléctrico y Rodrigo Claros en la bateria. Todos de diferentes géneros musicales, pero que a la hora de la música fusionaron perfectamente sus conocimientos.

Álvaro Panoso grabó el concierto y Bernard Marinovitch hizo el trabajo de mixado y pasterizado. Osvaldo Flores se dedicó al trabajo digital de las imágenes.

El sello de la grabación es de Discolandia, la agencia discográfica más importante del país.

El álbum grabado en esa ocasión fue presentado a las autoridades y miembros del Comité Electivo de Miami, del Latin Grammy que vio el trabajo de la producción así como la temática (figura principal del charango y la música nacional) como una fusión de la experiencia de música erudita, composición de la rítmica brasileña y las estructuras melódicas de la música latinoamericana. “Mi propuesta rompe estigmas de lo que estamos acostumbrados a escuchar”, dijo.

Rompe estigmas, hasta en la forma de la vestimenta del artista. Es más moderno, más actual.

Reche se muestra alegre y satisfecho y está seguro que conseguirá para Bolivia varios galardones.

Su trabajo es un resumen de sus 27 años de carrera y un galardón para el charango, el emblema boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario