miércoles, 23 de septiembre de 2015

Concierto de canto, ópera y zarzuela

“No es algo habitual encontrar en un mismo programa de concierto a genios universales como Mozart y Beethoven, mezclados con grandes románticos italianos como Donizetti y Tosti y aderezados con varios españoles tan importantes como Falla y Granados”, dice el barítono español Alberto Martínez sobre el concierto que ofrecerá esta noche junto a la soprano boliviana Regina Granda y al pianista también boliviano Erick Villegas.

Estos tres talentosos jóvenes presentarán hoy a las 20:00, en el teatro del Instituto Eduardo Laredo, el Concierto Lírico de Canto, Ópera y Zarzuela.

“El formato ‘canto y piano’ consigue que este popurrí de autores y géneros se traduzca en un agradable viaje a través de la historia de la música, que trata de acercar al público a algunas de las obras más importantes de cada uno de los tres géneros que hoy les presentamos”, agrega Alberto Martínez, natural de Badajoz y que obtuvo el título superior de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Castilla y León en Salamanca.

Regina Granda nació en Cochabamba, bachiller del Instituto Laredo actualmente estudia canto en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León de Salamanca con la profesora Abenauara Graffigna y el repertorista Javier San Miguel.

El pianista Erick Villegas también es bachiller del Instituto Laredo, actualmente trabaja como docente en el Laredo y la Escuela Popular de Artes y además de ofrecer conciertos de piano es contrabajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario