jueves, 10 de septiembre de 2015

Aeroplan explora los estados de ánimo en su nuevo disco

Un disco que explora los diversos estados de ánimo de las personas a través de 10 canciones es la propuesta del grupo paceño de pop Aeroplan, conformado por los hermanos Sergio Teto y Alejandro Negro de Ugarte junto a Mariela Jordán.
"Son como estados de ánimo unidos. Cada canción es un mundo diferente y produce sensaciones distintas. Obviamente manteniendo la línea de Aeroplan y el pop, este disco tiene madurez”, contó Sergio de Ugarte, sentado junto a su hermano en su estudio.
El álbum llevará el título ImposibleOlvidar que, según los músicos, resume la temática de las canciones y el objetivo que tienen como grupo.
"Las cosas que pasan en el transcurso de la vida, la guerra, el amor y la música son imposibles de olvidar. Todo lo que encierra el disco, las letras, lo que vivimos y lo que vendrá con este disco será imposible borrar”, comentó Sergio.
En este segundo disco, el grupo propondrá un sonido acústico con la presencia de más instrumentos como batería y guitarra que ritmos electrónicos. Entre los géneros que exploran se encuentran el retrofunk, el disco, el rock y la balada.
"El primer disco, Invención nocturna (2012), tenía mucho más máquinas y beats. Estábamos siguiendo la tendencia de esa época, que era lo electrónico. No estábamos definidos como un grupo de instrumentos, sino como un dúo DJ en el que intervenían vocalistas, guitarra y percusión”, dijo Alejandro de Ugarte.
En la producción participan músicos invitados como el pianista Freddy Mendizábal, el violinista Gustavo Orihuela, el tecladista Oscar Kellemberger y el percusionista Luis Daniel Iturralde.
"Es una nueva cara de Aeroplan. Mantenemos la misma línea del pop, pero es otra faceta. En este disco participamos mucho en la parte vocal el Negro y yo, además hay más sorpresas”, agregó Sergio.
La producción se hizo en Hélice Estudios y estuvo a cargo de Alejandro de Ugarte, quien además fue el ingeniero de grabación.
"Para mí fue una experiencia muy linda. Fue un trabajo minucioso de grabación, edición, mezcla y ahora estamos con la parte final de la masterización”, recordó el músico.
Los artistas indicaron que el proceso comenzó con la elaboración de las maquetas de las canciones y luego se hizo la grabación de los instrumentos y las voces. En esta etapa colaboró el sonidista y productor So Myung Jung.
"Estamos contentos con el resultado porque todo salió como queríamos. Las ideas se fueron gestando a partir de finales de febrero y la libertad que nos da el estudio hizo que todo fluyera”, agregó Alejandro.
Además, la propuesta visual se hizo paralelamente a la producción sonora. Por esa razón, el arte del disco está a cargo del diseñador Sergio Vega.
"Es un gran diseñador que hizo grandes tapas de rock nacional. Es más, él hace mucho tiempo dejó de hacer portadas a bandas y está volviendo con nosotros”, sostuvo Sergio.
La banda presentará el álbum con un concierto en el que participarán varios músicos invitados. El recital se realizará el próximo 2 de octubre en el Teatro Nuna (Calle 21 de Calacoto, zona Sur).
"Queremos hacer un concierto al que todo el mundo pueda asistir, con un precio de entrada mínimo y con derecho a un disco para que la gente pueda disfrutar el show y también llevarse el álbum”, adelantó Sergio.
Sin embargo, el grupo decidió dar unos adelantos del nuevo disco a sus seguidores. Por esa razón, esta semana, la banda lanzó el primer corte del disco titulado Imposible olvidar a través de radios locales y de sus cuentas en redes sociales (Aeroplan Bolivia). Posteriormente, harán el videoclip que será presentado a fin de año.
"Ahora, haremos una gira por varias ciudades de Bolivia, empezaremos con presentaciones masivas en el Multicine y el Megacenter de La Paz. Luego nos vamos a Cochabamba y Santa Cruz en noviembre”, concluyó Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario