miércoles, 15 de enero de 2014

Festival Indi lanza el fondo Fapart



El viernes se lanza el festival trianual Indi que se llevará a cabo en Santa Cruz en noviembre con la obra monumental Parche, de Alfredo Román, como representante boliviano. Ésta se financia con el Fondo de Apoyo a la Producción Artística (Fapart).

Indi (Interacción Digital) es una plataforma independiente que trabaja desde 2011 en arte, nuevos medios y experimentación sonora. Este viernes presentará a las 19.00, en el Centro Cultural España (av. Camacho 1484), un resumen de lo que fue su primer festival en 2011 mediante fotografías, video y el lanzamiento del catálogo, además de imágenes y textos sobre las actividades realizadas en educación en 2013 en Santa Cruz.

En esta muestra se dará a conocer el proyecto piloto que de- sarrollan desde 2012, el Fapart. Este fondo irá este año para el artista cruceño Alfredo Román, que montará una obra como representante boliviano en el marco de la segunda versión del festival, informó Marita Schneider, la directora y curadora de Indi.

El Fapart cuenta con $us 3.000 que son financiados por Hivos y la Aecid (Agencia Española) para una obra monumental llamada Parche, que se realizará en el monumento a la Cumbre de las Américas, las torres gemelas de ladrillo visto ubicadas al ingreso al Parque Urbano cruceño.

“Vamos a hacer un parche que una las dos torres (180 m) inspirados en las llanterías del tercer anillo, reciclando materiales en desuso. Crearemos una megaestructura que emule a una pantalla Led que tenga su balde y su respectivo foco”, apunta Schneider.

Se trata de una obra análoga que va a contar con un sistema especial de circuitos para que el público pueda interactuar, una de las finalidades de Indi. “Este año el festival saldrá del cubo del museo, se vuelve urbano, ya que esta es una zona muy visitada en la ciudad. La idea es que la gente no tenga que ir a un espacio cultural, sino que nosotros vayamos donde esté la gente”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario