domingo, 8 de diciembre de 2013

El Dúo cantará “música para todos”

El Dúo, conformado por Yuri Morales y Nano Sandoval, cantará “Música para todos” el martes 10 y el miércoles 11, a partir de las 19:30, en el cine teatro municipal 6 de Agosto.

“Música para todos” es un espectáculo en el que el consagrado dueto nacional hará un paseo por América, extractando las mejores canciones del reportorio latinoamericano, como las zambas “Al jardín de la República”, “Alfonsina y el mar” y “Tú como las flores”, el vals “Los dos para los dos”, la chacarera “La vieja” y las canciones “Para que no me olvides” y “Amar amando”.

En la segunda parte, el público escuchará temas como “Tanto te amé” de Matilde Cazasola, el vals “Propiedad privada”, la canción “Yolanda” de Pablo Milanés, el taquirari “En la madrugada” de Percy Ávila, entre otras composiciones.

El Dúo fue conformado el año 2002 por estos dos virtuosos artistas: el maestro Yuri Morales, quien es considerado como uno de los mejores músicos del país por ser ejecutor de muchos instrumentos, como el piano, el arpa, la guitarra, el bajo y el acordeón, por citar algunos, y el cantante Nano Sandoval, quien es dueño de una delicada y bien cultivada voz, con más de 30 años de trayectoria.

El dueto tiene una particularidad especial. A pesar de ser dos integrantes, suenan como una orquesta, además de contar con un repertorio para todos los gustos. La utilización de pistas pregrabadas con la interpretación en vivo por el maestro Morales, le da un matiz por demás agradable al oído. Lo atractivo es que interpretan desde música folklórica latinoamericana, pasando por canciones románticas, boleros, jazz, hasta los temas bailables escogidos en ritmos de cumbia, salsa y merengue.

En estos más de 10 años de vida artística, El Dúo ha realizado innumerables presentaciones en todo el territorio nacional y también traspasó fronteras con memorables actuaciones en varias ciudades de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario