jueves, 2 de febrero de 2012

Vadik se despide de Bolivia presentando un nuevo disco

Vadik Barrón, cantautor orureño radicado en La Paz, presenta hoy su última producción discográfica, Ovni, con la que cierra una trilogía musical. El recital será una despedida del público boliviano, pues el músico se va a Alemania en los próximos días.

“Desde Astronauta (su primer disco como solista), pasando por Minimalia, hasta Ovni, se trata de una trilogía musical que está vinculada por una misma lógica”, explica Vadik. En Ovni, específicamente habla de cómo el ser diferente, distinto, es hasta cierto punto peligroso o mal visto por los demás. “Las canciones reflejan esa extrañeza hacia lo diferente en la época actual”, añade.

El cantautor, debido a motivos familiares, se irá a radicar a Alemania durante algunos años y quiere despedirse del público paceño con un recital en el Equinoccio, hoy a partir de las 21.30. “Un músico no puede estar sin hacer música, obviamente, de modo que allá voy a hacer algo sin lugar a dudas”, comenta respecto a los planes que tiene para Europa. Por lo pronto, cuenta con un “socio musical”, Jorgos Estrella, con quien ya se ha contactado y es probable que hagan algún proyecto juntos.

Con este nuevo disco, además, Vadik celebra 16 años como escritor de canciones, con 13 temas originales que le pertenecen en letra y música, y con los que busca aportar diversidad y nuevos sonidos a la escena de la nueva música boliviana. En medio de la trilogía, produjo también Los Diarios (2009), una colección de canciones de corte íntimo, en su mayoría en formato acústico.

Ovni fue realizado en estudios Pro Audio de La Paz; abarca distintos estilos musicales dentro de la música popular, dando un giro hacia un rock pop más directo, sostenido por la consolidación de la banda que lo acompañó en vivo los últimos años. Antes de comenzar su carrera como solista, Vadik fue cantante y compositor de la banda rockera Camaleón, con la que lanzó dos álbumes: Camaleón (2003) y Origami (2005), que le significaron reconocimiento y los primeros lugares en rankings de rock nacional. La banda está actualmente inactiva.

Vadik también es escritor y ha publicado tres poemarios. Tiene dos inéditos, también una investigación y un libro de crónicas y cuentos al que le está dando la última revisión antes de publicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario