martes, 21 de febrero de 2012

Rata Blanca en La Paz el 7 de Julio

Fuente Oxigeno
s el grupo metalero con más trayectoria en la Argentina, su país natal y su sede para exportar ese género pesado del heavy metal clásico inventado por bandas como Deep Purple, Rainbow e Yngwie J. Malmsteen, sus influencias más directas.

Rata Blanca, aquel grupo formado a mediados de los años ’80 por el guitarrista Walter Giardino y el cantante Saúl Blanch, volverá a tocar en La Paz por tercera vez; ya lo hizo en el Teatro al Aire Libre en el 2006 y en el coliseo del Instituto Americano en el 2008.

Así lo hizo saber el representante Gustavo Tobar, quien aseguró que el grupo “gaucho” tocará en La Paz el sábado 7 de julio, “salvo alguna modificación en la fecha por su gira europea, pero confirmadísimo que será en julio”, dijo el promotor, con aposento metálico aún por confirmar.

El grupo de metal viene de actuar recientemente en el festival Cosquín Rock junto a Viejas Locas, La Vela Puerca, Rata Blanca y el ex Ratón Paranoico “Juanse”.

Este año se cumplió el vigésimo aniversario de Magos, espadas y rosas, segundo disco de Rata Blanca y una de las piezas clave del metal en idioma español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario