miércoles, 1 de febrero de 2012

Murió Marcelino Navia voz de ¡Aquí canta Bolivia!

¡Aquí canta Bolivia! es la frase que no olvidarán las personas que escucharon al periodista Marcelino Navia Reinaga en la conducción del Festival de la Canción Boliviana.

Nació en Oruro el 2 de enero de 1936 y llegó a Cochabamba en 1975 a invitación de Laureano Rojas para conducir el Festival "Lauro de la Canción Boliviana", recuerda su esposa Marina Felicidad Castillo. Navia. Falleció el lunes, aquejado por un cáncer.

Se destacó en la radiodifusión. Inició en La Voz del Minero en Llallagua y las radios El Cóndor y Bolivia en Oruro. Condujo el programa "Las mañanas con Tío Machelo” donde niños y jóvenes acudían para mostrar sus dotes artísticas. Trabajó en prensa escrita: en los periódicos La Patria de Oruro, Opinión y Los Tiempos de Cochabamba. Hasta octubre de 2011 fue Jefe de Noticias de radio Centro.

Su esposa lo describe como cariñoso esposo.

Tuvo 12 hijos, la mayoría sigue sus pasos y ocupa espacios en la comunicación: Juan trabaja en la Patria de Oruro; Isaac es gerente de Programación de Periodistas Asociados de Televisión (PAT) en Santa Cruz; Luis Fernando es responsable nacional en producción de informaciones en Bolivia TV del canal 7 en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario