jueves, 23 de febrero de 2012

Arranca Festival en Viña

Las baladas del mexicano Luis Miguel, la salsa del puertorriqueño Marc Anthony y el pop elegante del británico Morrissey deleitarán al público que hasta el 27 de febrero, asistirá al Festival de Viña del Mar (Chile), en una edición en la que reinarán los ritmos tropicales.

En su versión número 53, el cartel del certamen musical más importante de Latinoamérica mezclará la experiencia de artistas consolidados, como el dominicano Juan Luis Guerra y el argentino Diego Torres, con nuevos valores como el estadounidense de origen dominicano Prince Royce.

El festival inició el domingo con una gala de presentación en la que por la alfombra roja, además de vestidos elegantes y escotes prominentes, se hizo notar la presencia de un grupo de estudiantes que protestó en contra del lujo del certamen.

Fiel a la tradición, el festival incluye las actuaciones de humoristas y la competencia folclórica e internacional, todo ello bajo la batuta de los presentadores Rafael Araneda y la española Eva Gómez, ambos del canal Chilevisión, que repiten por segundo año consecutivo como presentadores del evento.

Los artistas estarán vigilados de cerca por el siempre exigente público del certamen, también conocido como "Monstruo" por sus sonoros abucheos, una ferocidad que en los últimos años ha amainado, ya que se conceden con más facilidad las antorchas de plata y de oro, y la gaviota de plata.

La segunda noche del certamen estará reinada el puertorriqueño Marc Anthony, que hará sacudir las caderas del público que llene el auditorio de esta ciudad costera situada a 125 kilómetros al noreste de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario