jueves, 21 de octubre de 2010

Sanz augura un concierto “inolvidable”


Cariñoso con los fans, el artista Alejandro Sanz llegó ayer a las 17.30 al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz. En la posterior conferencia de prensa, prometió un show “inolvidable” y aconsejó a los bolivianos que “defiendan su libertad de expresión”.

Desde su arribo a la ciudad de Santa Cruz, el cantautor español Alejandro Sanz “pisó fuerte” en el suelo boliviano. Arrancando suspiros y gritos efusivos de sus seguidoras, el artista prometió al público una noche inolvidable en un recital de dos horas y media en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera con sus mejores canciones.

Tal como lo anunciaron los organizadores, el avión privado de Sanz llegó a las 17.30 al aeropuerto de Viru Viru. El cantante descendió de la aeronave y saludó de manera cordial y sencilla a los trabajadores que se acercaron.

Mientras tanto, sus fans, desde el mirador del aeropuerto, esperaban una mirada del español. Al subir a su vehículo, ante los gritos que clamaban su nombre, el intérprete sacó la cabeza y la mano del motorizado para saludar. Ya en el hotel Yotaú, cuando sus admiradoras pedían su presencia, salió al balcón desde el séptimo piso y saludó a las presentes, causando aún más exclamaciones de emoción.

CONFERENCIA. A las 20.00, la prensa tuvo la oportunidad de hacer fotografías y preguntas. Amable, dijo que la bandera cruceña le recordaba a Andalucía, y agradeció por el recibimiento de la “gente bonita y de sus fans”.

Los organizadores del evento casi se vieron rebasados con la presencia de tantos periodistas y admiradoras. A pesar de la seguridad, unas 15 personas integrantes del grupo de fans lograron ingresar. A pesar de lo pequeño que resultó el salón para la conferencia de prensa, los periodistas quedaron satisfechos con la oportunidad de hacer preguntas durante poco más de 20 minutos.

“Habrá canciones de los primeros discos y también algunas nuevas que he cantado en las giras anteriores. Hay muchas que no son tan conocidas, pero son parte de la banda sonora. Bolivia era un país que me faltaba visitar en la gira por Latinoamérica y tenemos muchas expectativas”, aseguró el cantante, que luego agradeció a los que llegaron de otros departamentos. “Prometo una noche inolvidable y doy gracias por el esfuerzo de todas las personas que han venido desde otras partes para verme. Espero que el esfuerzo valga la pena”.

Tras su presentación en Santa Cruz, el cantautor confirmó que su próximo destino es Perú. “Hasta ahora las giras han sido largas pero bastante provechosas; la gente ha salido de los conciertos con muchas sonrisas y creo que eso es lo importante, porque eso es mágico”, dijo el compositor de canciones como Amiga mía, Pisando fuerte.

A propósito de su nuevo trabajo, Paraíso Express, material que lo llevó a iniciar una gira internacional desde el mes de febrero, Alejandro Sanz aseguró que su paraíso es “mi familia, mis hijos, mi madre, mis primos, la gente que me apoya en mis conciertos. Me siento muy orgulloso de tener ese paraíso. Ser artista ya es un regalo, primero mi trabajo es un regalo”.

Sobre el momento político actual que vive el país, aconsejó: “Defiendan su libertad, es una de las cosas fundamentales y creo que es importante para todo el mundo”. También recordó que en alguna oportunidad, cuando debía cantar en Venezuela, su concierto fue prohibido. “La libertad de expresión es una libertad fundamental del ser humano, necesitamos pelear y defender una serie de libertades, y una de ellas es la de expresión”, señaló.

Una banda de nueve músicos

La banda que acompaña al músico español en esta gira está compuesta por reconocidos artistas de EEUU, España, Inglaterra y Camerún. Mike Ciro, director musical (Nueva York); Alfonso Pérez, en los teclados (Barcelona); Carlos Martin, en los vientos y percusión (Valencia); Chris Hierro, con los teclados y coros (Nueva York); Nathaniel Townsley, en la batería (Nueva York); Armand Sabal-Lecco, en el bajo (Camerún); Jan Ozveren, en la guitarra (Londres); Sara Devine, en los coros (Arkansas), y Txell Sust, también a cargo de las voces (Barcelona).

Un escenario de 20 metros por 14 recibe al cantautor

Esta noche, los seis meses de planificación para el concierto del artista español Alejandro Sanz en Santa Cruz darán frutos. El martes llegaron dos aviones con el personal y el equipamiento de última tecnología para montar la escenografía del show. Un tercer aeroplano transportó ayer desde Brasil al cantante.

El escenario donde se desarrollará el show mide 20 metros por 14 y tendrá 28 motores de velocidad variable, que permitirán que la escenografía se convierta en una estructura viva. Estos motores pueden mover casi 200 m2 de pantalla led de última generación. Su transparencia hará que el escenario adquiera diferentes dimensiones ópticas tipo 3D, además del acompañamiento de cerca de 100.000 vatios de luz.

En cuanto al sonido, las mezclas estarán a cargo de Fernando Díaz, ingeniero de sonido que ya ha trabajado con Alejandro Sanz en sus últimas giras. Mientras tanto, el puertorriqueño Frank Aponte será el ingeniero que estará a cargo de manejar los monitores. Asimismo, una banda de nueve músicos, bajo la dirección de Mike Ciro, acompañará al intérprete de Corazón partío.

ESTADÍA. Sanz se hospeda en la suite presidencial del hotel Yotaú y pidió agua, Coca-Cola, una cesta de frutas y un equipo de sonido que sea compatible con su iPod. Un vagoneta audi Q7, versión deportiva, fue llevada desde la ciudad de La Paz para transportar al artista. En Bolivia existen sólo dos motorizados de este tipo y cuestan 160 mil dólares cada uno. Se trata de un vehículo de lujo que tiene los vidrios blindados.

240 efectivos de seguridad privada serán desplegados para el concierto de esta noche. De todos modos, el intérprete de Corazón partío ya cuenta con seis guardias privados junto a su suite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario