sábado, 23 de octubre de 2010

Lanzan Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango

Feria exposición, concurso de charango y una “peña de peñas” fueron anunciados en el programa de la XXV Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango, evento que fue lanzado ayer en la Gobernación.

La tradicional feria y festival, que se llevará a cabo en Aiquile del 29 al 31 de octubre, tendrá tres actividades fundamentales, explicaron los organizadores.

Feria
El primer día, viernes 29 de octubre, habrá una feria expositiva que comenzará al inicio de la tarde, donde diferentes delegaciones, profesores del charango y artesanos expondrán sobre la construcción de este instrumento, sus tipos de acabado y modelos.

Concurso
El sábado 30 de octubre se desarrollará el Concurso Nacional e Internacional del Charango, con la participación de cantautores reconocidos que tocan este instrumento.

“Habrá gente proveniente de todo el país y el exterior que será premiads en diferentes categorías, se ha determinado premiar con un charango de oro, un charango de plata y otro de bronce”, dijo la directora de Turismo de la Gobernación cochabambina, Daniela Verduguez.

También señaló que la calificación hará especial énfasis en la participación e interpretación de música tradicional.

Peña
El evento culminará con una “Peña de peñas”, donde grupos reconocidos y con gran trayectoria interpretarán diversas piezas musicales. Entre los grupos musicales destacados que asistirán a este evento se encuentran Tukuypaj, Savia Andina, el Negro Palma, K’jarkas, Tupay, Siempre Mayas, Bonanza y Norte Potosí.

“Este evento es un atractivo turístico muy importante para la región, porque en ferias como ésta, todo la comunidad entera se une para expresar sus costumbres y cultura”, añadió Verduguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario