miércoles, 5 de julio de 2017

Luis Gamarra un joven que va tras un sueño



Desde sus 18 años, decidió que iba a ser cantante
Luis Gamarra, es un artista boliviano residente en Estados Unidos, que busca poner en alto el nombre de su país en las listas de las canciones y los cantantes latinos más escuchados en el mundo. Su mayor aspiración, es ganar un Grammy, y si bien es cruceño, se siente identificado con todas las culturas nacionales y los estilos musicales que prevé dar a conor en todo el mundo.

A sus 23 años, Luis Gamarra es un soñador, inquieto y apasionado cantante y músico boliviano, que saltó a la fama internacional en el año 2013, cuando compitió en “American Idol”, producido por la cadena de televisión FOX. Su audición frente a los famosos Mariah Carey, Randy Jackson, Nicki Minaj y Keith Urban, fue inolvidable y quedó perpetrada en un video que se convirtió en viral.
Gamarra recuerda que el poder lograr entrar a la competencia, no fue fácil ni gratis. Gamarra realizó diferentes trabajos, turnos y horas extras para ahorrar y viajar adonde se realizaban las audiciones. Pese a que quedó entre los 50 mejores de 10.000 que audicionaron, Gamarra no llegó a la final. Aún así, descubrió que la experiencia en la competencia le abrió los ojos al mundo de sus sueños, el cual comenzaba a guiarlo por un camino de lucha para poder hacer de sus metas, una realidad.
Sin embargo, Gamarra afirma que éste era sólo un gran comienzo para organizar mis próximos planes, ya que gracias es experiencia ingresó a Berklee, la mejor universidad de música en el mundo, localizada en Massachusetts, de donde se graduó el pasado año. Ahora tiene planes a corto y largo plazo. Entre ellos, además de querer convertirse en el primer boliviano en llevarse la estatuilla de un Grammy, desea ayudar a encaminar a otros jóvenes a lograr a que realicen sus sueños. Esto, a través de su proyecto “Sonidos Bolivianos para el Mundo”.
“Cuando llegué a Boston, me sentí intimidado. Era una persona más en una ciudad llena de jóvenes talentosos asistiendo a las mejores universidades del mundo. Berklee fue una grandiosa oportunidad, pero más que eso me siento muy feliz sabiendo quién soy, que es lo que quiero en mi vida, cuales son los sueños que quiero cumplir y las cosas que quiero cambiar en este mundo. Estoy listo no solo para entretener, sino cambiar y expresar al mundo letras y melodías que cambien el dolor, la injusticia y la maldad”, comenta Luis.

“Estoy listo no solo para entretener, sino cambiar y expresar al mundo letras y melodías que cambien el dolor, la injusticia y la maldad”


No hay comentarios:

Publicar un comentario