miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ordenan aprehensión del excoordinador FIC

Una autoridad jurisdiccional libró el mandamiento de aprehensión contra el excoordinador y exasesor del Festival Internacional de la Cultura (FIC-2012), Elvis López y Javier Alejandro Larisa, respectivamente.
“A partir de la fecha, ellos prácticamente vienen siendo buscados absolutamente en todo el país”, aseveró el abogado de la parte civil, José Romay.
Ambos ciudadanos, como responsables del Festival de la Cultura gestión 2012, no se presentaron a la audiencia de medidas cautelares por motivos no justificados la semana pasada, dijo Romay.
Es por eso, según el abogado, que en estricta aplicación al Código de Procedimiento Penal se los declaró rebeldes contumaz y se dispuso el arraigo nacional de López y Larisa.
Sin embargo, aclaró que las otras dos coimputadas Nelsia Zegarra y Dunia Espinosa se presentaron a la audiencia, pero sin la asistencia técnica de sus abogados defensores.
“No teniendo defensa técnica tampoco se ha podido llevar a cabo la audiencia de medidas cautelares”, dijo Romay.
El juez cautelar fijó nueva audiencia para las 09:30 del 4 de diciembre. “En esta audiencia se definirá la situación procesal de estas dos coimputadas”, agregó.
El Ministerio Público imputó a los exresponsables del FIC por la presunta comisión del delito de incumplimiento de contrato cuyo artículo fue modificado por la Ley 004.
El abogado José Romay afirmó que existen suficientes indicios de responsabilidad que hacen presumir que López y Larisa son presuntos autores de ese delito que es sancionado por la normativa actual. El abogado anticipó que informará todo al respecto del FIC.

La detención preventiva

El abogado José Romay afirmó que una vez sean aprehendidos los buscados inmediatamente solicitarán la audiencia de medidas cautelares y se solicitará la detención preventiva en el penal de Cantumarca.
"Se trata de recurso económicos del Estado, y lo que corresponde, no simplemente es su recuperación, sino fundamentalmente determinar una sanción ejemplarizadora para que a futuro no se haga uso indiscriminado", acotó

No hay comentarios:

Publicar un comentario