jueves, 21 de noviembre de 2013

Mary Delfa Lijerón: “Me voy a vivir a Catar y empezaré una nueva vida”

Con los sentimientos encontrados, por un lado contenta porque se reunirá con la persona que ama, su esposo, y al mismo tiempo triste, porque deja a su familia, a sus amistades y a su ciudad. Así se encuentra la exintegrante del grupo Oxígeno, Mary Delfa Lijerón, que el lunes 25 se va a vivir a Catar, donde nacerá su primogénito que tiene tres meses de gestación. Con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos, dice que está lista para iniciar una nueva vida, con su familia, pero que no se va para siempre, que volverá.

¿Por qué dejás tu tierra?
Me voy a vivir a Catar y empezaré una nueva vida. Estoy casada con Sergio Böhrt, un piloto de Catar Airways, que tiene su sede operativa en Doha, la capital de ese país, y yo lo voy a acompañar.

¿Trabajarás allá?
Por el momento organizaré mi casa, además estoy embarazada de tres meses. Después, cuando nazca mi hijo, me gustaría trabajar en gastronomía, sé que allá hay muchas oportunidades laborales, que tienen buenos restaurantes y hoteles.

Tu vida cambiará totalmente...
Sí, Catar es un país muy diferente al nuestro. Ya me informé sobre él. Es una de las sociedades árabes más abiertas y modernas. Sé que las mujeres pueden manejar vehículos, trabajar y vestir a la usanza occidental, pero con recato. Voy a respetar su cultura, pues creo que uno se debe adaptar al lugar al que va.

¿Cómo ves el cambio que tendrá tu vida social?
Allá hay varios bolivianos que trabajan y con ellos nos vamos a relacionar, lo mismo que con un grupo de mujeres latinoamericanas, de las que ya tengo referencias.

¿Tu hijo nacerá en Catar?
Por lo menos los dos primeros sí, pero tendrán nacionalidad boliviana. A mi esposo y a mí nos gustaría formar una familia grande, como la que tengo yo.

¿Qué llevarás en tus maletas?
Huy... tantas cosas. Me voy con todo el amor de mis familiares y de mis amigos, ellos siempre estarán en mi mente y en mi corazón. Quisiera llevarme todo, es tan difícil desprenderme de mis afectos, pero lo tengo que hacer porque es la ley de la vida, he formado mi propia familia y con ella tengo que estar.

¿Planeás regresar?
Claro que sí, esta no es una despedida, sino un hasta pronto, porque aunque sé que estaré en Catar por varios años, con mi esposo tenemos planeado volver a Santa Cruz, donde echaremos raíces y pasar el resto de nuestra vida. Queremos que nuestros hijos vivan acá.

¿Qué significó el grupo Oxígeno en tu vida?
Mucho. La música es mi vida, la llevo en la sangre. Estuve siete años en el grupo, con ellos maduré y aprendí bastante, además que trabajar con mis hermanos fue una experiencia maravillosa, tengo los mejores recuerdos de esa época, en los escenarios.

¿Por qué te retiraste del grupo?
Todo tiene una etapa y la mía como cantante concluyó, por el momento. Cambié de escenario, porque nunca dejaré la música, ahora le cantaré a mi familia.

¿Qué le decís a los seguidores de Oxígeno?
Que sigan apoyando al grupo. Que los llevo en mi corazón, que les agradezco infinitamente por todo el cariño que me dieron y los buenos momentos que pasé con ellos. Sé que nos volveremos a encontrar y eso me llena de alegría, viví una de las épocas más bellas de mi vida en los escenarios

PERFIL

Cantante y chef

24 años

Santa Cruz de la Sierra

Familia
Es hija de los esposos José Carlos Lijerón y Jenny Céspedes, y sus hermanos son: José Carlos, Juan Daniel, José Miguel y María Belén; está casada con Sergio Böhrt y está embarazada de casi tres mes.

Arte y estudios
Junto a sus hermanos integró el grupo musical Oxígeno. Estudió Gastronomía y hasta el segundo año de Administración de Turismo y Hotelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario