miércoles, 6 de noviembre de 2013

Festival. Estarán once bandas que actualmente están dando qué hablar en el país. Santa Cruz es la sede.

Altavoz Producción Musical sigue aportando al movimiento musical de la ciudad, esta vez con la tercera versión del Festival de Música Alternativa Independiente, que pone a 11 bandas sobre el escenario de la Manzana 1, del 23 y 24 de noviembre. Además será la primera versión de la ciudadanía activa con el apoyo de la Revolución Jigote.

Sobre el festival. "El festival ha sufrido un traspié económico bastante fuerte este año. De modo que el reto era seguir realizándolo y no perder continuidad", explicó Ronaldo Vaca Pereira, uno de los gestores más activos. Felizmente, para la edición de este año el Ministerio de Culturas, a través de la unidad abierta en Santa Cruz, ha viabilizado que pudiera mantenerse. En la primera versión realizada el 2010, para el Bicentenario, se presentaron 33 artistas durante 10 días y en el segundo 12 artistas durante 2 días. Para esta versión gracias al apoyo mutuo que tendrán con Sarai Drum Fest, el festival contará con la participación de Chinato Torres y Óscar Giunta, bateristas de Argentina, que harán un show con La Maga dando la nota internacional de este año.

Una diversa grilla. Ahora la ciudad tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo de bandas que están dando qué hablar en la realidad nacional, que estarán escoltadas por lo mejor de este año a nivel local como son Los Salmones, Fiesta Cuetillo, Animal de Ciudad y 9MM. Electroshock se presenta por vez primera en la ciudad de los anillos y además el público cruceño podrá experimentar la sensibilidad de José Andrés Jazz Trío desde la llajta. Sin duda una grilla impresionante que debe ser el ejemplo para así mostrar la diversidad nacional al público local.

La Burkina con su rock mutante en Santa Cruz

Fiel a su idea de presentar bandas con producciones nuevas La Burkina llegará con su último trabajo que tuvo buena aceptación de la crítica musical en el país "Chukiago Market" desde La Paz. “Hemos tenido movimiento en radios con las dos primeras canciones que sacamos, y esta semana sacamos por Axesso Radio el tercer corte del disco 'De Bolas', que tiene como invitados al 'Grillo' Villegas y a un coro de amigas nuestras”, señala Sebastián Zuleta, músico paceño frontman de la banda. “Tenemos muchísima curiosidad con respecto a cómo reciba el público cruceño este nuevo disco. Creemos que va a ir bien, fuimos el año pasado a Centrósfera y nos fue increíble, también porque nos acompañaron excelentes bandas cruceñas como Charango y Un millón de veces, pero el público escuchó la música, y estaban bailando y coreando incluso. Nos fue mejor de lo que nos va aquí muchas veces”, indica entre risas Zuleta. “Creo que también es por el movimiento y la variedad de propuestas que hay allá que la música como la nuestra que le puede ir bien; y más divertido aún por ser parte de un festival, donde las personas van más a escuchar realmente, y nosotros mismos vamos a poder ver algo más de las bandas de allá”. El último disco de la banda paceña tiene invitados de lujo como ser Alejandro Rivas, 'Grillo' Villegas y Panchi Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario