miércoles, 27 de noviembre de 2013

El rock pare un nuevo disco: maketa, de camiña

25 años ‘metido’ en el mundo del rock no es poco; tampoco es menos que figure como fundador de emblemáticas bandas del heavy metal boliviano como Track, Skalibur y de la reciente Rompecabezas; el músico Juan José Camiña presentará el 4 de diciembre en Canta Bar su nueva producción llamada Maketa, disco en el que hace su debut como cantante.
Maketa es la quinta producción de Camiña y contará con 10 canciones compuestas por él mismo. Algunos de los temas son reditados, como Ámame otra vez y La manzana. Piano y cuerdas, y la voz de Camiña distinguen el disco que fue grabado en Estudio 7 del reconocido productor Lucho Domínguez.
“La mayoría de los temas fueron compuestos hace varios años y quedaron guardados porque me quedé sin vocalista; así que tuve que aprender a cantar”, confiesa el compositor de temas que saldrán a la luz como Destino, Historia de amor, Hey papá, Feliz Navidad, entre otros.
El músico señala además que el proyecto surgió fruto de sus presentaciones en Canta Bar y de la propuesta de Lucho Domínguez de grabar solo piano, cuerda y voz; aunque sí tiene planeado realizar grabaciones con miembros de su banda Rompecabezas incluyendo en algunos temas la guitarra de Eduardo Eid, el bajo de Leo Áñez y las baquetas y batería de Enzo Suárez.
Por el acompañamiento esencial de piano, los temas de Maketa ‘jalan’ a ser baladas, pero tienen el espíritu del rock alternativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario