miércoles, 27 de noviembre de 2013

Canto y música tuvo ayer el FIC

La agrupación nacional Rijchariy y el Dúo Sentimiento se presentaron anoche en la penúltima noche del Festival Internacional de Cultura.
El teatro IV Centenario volvió a llenarse de público y se ubicaron donde había espacio para apreciar el concierto que desde el inicio fue un regalo para el oído.
El grupo Rijchariy, que tiene raíces en Potosí, interpretó temas como “Versos del alma” en ritmo de bosanova; “Latidos urbanos” en ritmo de san Juanito; la tonada “Potoquito” y la canción inédita que será grabado recién titulada “Woman no wakay”.
El grupo está formado por siete músicos, tiene como director al potosino Ricardo Campos y en la voz su hija Ivonne Campos, cuenta con 28 años de actividad continua y ha grabado 14 discos. Fueron felicitados y aplaudidos por su característica forma de hacer folklore.
En la segunda parte del espectáculo y con su estilo propio de las canciones dirigidas al corazón, se presentó el Dúo Sentimiento en un gran concierto en esta penúltima actividad del FIC.
La clara y templada voz de Yurí Ortuño y las notas y acordes de la guitarra y las mágicas manos de Rafael Arias, hicieron cantar y aplaudir al público que espero con paciencia la entrada del dúo al escenario del teatro IV Centenario.
Se interpretaron los clásicos temas que el dúo grabó en sus primeros discos, como la cueca “Puñal envenenado”, el taquirari “Ruleta de amor” y los huayños “Desde la rotonda” y “Siento en el alma”.
Se volvió a escuchar al dúo después de mucho tiempo, tienen para rato la calidad musical que llega al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario